Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Televisión Española se hace eco de la problemática alrededor de la farmacia de Villar del Río

Televisión Española se hace eco de la problemática alrededor de la farmacia de Villar del Río

Actualizado 07/03/2019 18:23

Un equipo de 'España Directo', programa de Televisión Española, ha estado estos dos últimos días rodando y entrevistando a diversos vecinos de la localidad soriana del Valle del Cidacos, en Tierras Altas.

Un equipo de 'España Directo', programa de Televisión Española, ha estado estos dos últimos días rodando y entrevistando a diversos vecinos de Villar del Río, localidad soriana del Valle del Cidacos, en Tierras Altas.

El motivo de la visita ha sido la situación de esta zona soriana, la cual lleva un año sin el necesario Servicio Público de Salud como es la farmacia comarcal de Villar del Rio.

Como se recordará, la farmacia se cerró hace ya un año y desde entonces, los vecinos y residentes del Valle del Cidacos se tienen que desplazar a Soria o bien a San Pedro Manrique para adquirir los medicamentos. Hay que tener en cuenta que desde algunos municipios, los afectados tienen que hacer alrededor de 80 kilómetros. En algunos casos, son los propios vecinos los que realizan el servicio y en otros casos se alquila un taxi para que se desplace y consiga los medicamentos.

Por parte de la Plataforma, se continúa insistiendo a la Junta de Castilla y León para que saque un nuevo concurso público para la adjudicación de la farmacias en el medio rural castellano y leonés. Desde hace ya 14 años, la Junta de Castilla y León no ha convocado concurso alguno para la apertura de nuevas oficinas de farmacias o reaperturas, como es el caso de la Farmacia Comarcal de Villar del Rio.

Por la farmacia Comarcal de Villar del Rio se han interesado más de quince Licenciados en Farmacia, quienes están dispuestos a hacerse cargo de este Servicio Público de Salud.

Hay que destacar el apoyo recibido por la Plataforma por parte de la Diputación de Soria, el Colegio de Farmacéuticos de Soria, así como por parte de todos los ayuntamientos de la zona.

Este reportaje de 'España Directo' se emite a partir de las 19:00 horas de esta misma tarde, 7 de mnarzo, en la 1 de Televisión Española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...