Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano, en busca del ascenso a la Primera división nacional de Duatlón

El Triatlón Soriano, en busca del ascenso a la Primera división nacional de Duatlón

DEPORTES
Actualizado 07/03/2019 19:26

Este año, por primera vez en su historia, estarán entre las 15 escuadras que conforman la Segunda división. Esta Liga 2018-19 terminará precisamente en Soria, con la disputa del Campeonato de España de Duatlón Individual.

Marzo se antoja un mes determinante para las aspiraciones del Triatlón Soriano en la modalidad de duatlón. Y es que, en este mes, se disputan cuatro de las cinco jornadas que componen la Liga Nacional de Duatlón. Una Liga que terminará precisamente en Soria, con la disputa del campeonato de España de Duatlón Individual.

Antes, los deportistas del Soria Ciudad Europea del Deporte Triatlón Soriano tendrán que viajar a Punta Umbría (Huelva) para competir el día 16 de marzo en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el 17 en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Serán las dos primeras jornadas y repartirán un máximo de 100 y 40 puntos, respectivamente.

Dos semanas más tarde, tendrán lugar la tercera y cuarta jornada de la Liga, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos (30 marzo) y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos (31 marzo) en la localidad asturiana de Avilés. En este caso, las pruebas repartirán un máximo de 60 y 30 puntos, respectivamente.

Será en Soria, los dias 14 y 15 de abril, donde se repartan los últimos puntos (hasta 30) de una Liga en la que el Triatlón Soriano buscará lograr un hecho histórico, el ascenso a la primera división.

El año pasado, el club soriano logró el bronce en la Tercera división, lo que le permitió el ascenso a la Segunda categoría. Este año, por primera vez en su historia, estarán entre las 15 escuadras que conforman la Segunda división, donde esperan permanecer poco tiempo, pues el objetivo es finalizar la liga entre los 4 primeros para poder lograr el ascenso a la máxima categoría.

Para conseguir este primer objetivo de la temporada (el segundo es el ascenso a la Segunda división en la modalidad de triatlón), el Triatlón Soriano cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Soria, a través de 'Soria Ciudad Europea del Deporte', del programa Joven in de la Caja Rural de Soria y de otras entidades como Deporama o Nomadac.

Comentarios...