Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge García, a por el oro en el Campeonato de España de Musing sobre nieve

Jorge García, a por el oro en el Campeonato de España de Musing sobre nieve

Actualizado 08/03/2019 17:20

En esta edición, 155 mushers inscritos y sus perros se disputaran el premio de campeón de España en las diferentes categorías que correrán por la estación de Baqueira Beret (Pirineos catalanes). Por su parte, una de las figuras emblemáticas de Ólvega vaticina que “todo estará ajustado” en su disciplina, la de cuatro perros.

El olvegueño Jorge García acude al Campeonato de España de Mushing sobre nieve, que se celebrará a partir de mañana, sábado 9 de marzo, y el domingo 10 en Baqueira Beret (Lleida). Comandando su trineo, el soriano correrá dos mangas en la modalidad de cuatro perros.

Buenas sensaciones para el hijo pródigo de Ólvega, quien intentará seguir sumando medallas en un Nacional sobre la nieve que se le da bien: en el ejercicio 2016 se colgó una medalla de bronce; en el año 2017 fue campeón y se bañó de oro; en el curso pasado (2018) se subió al segundo cajón del podio para alzar un metal plateado. Y en esta edición (2019), uno de los impulsores de esta competición en Lleida va, otra vez, a por la presea dorada. El soriano es uno de los rivales a batir.

Sus perros están “muy bien”, pero la nieve ilerdense “está un poco mal, ya que no está siendo año de nieves en ningún sitio”, valora García, quien deberá permanecer en alerta, pues la pista presenta capas de “hielo”. Le colocará “botines” a su manda de cánidos, porque “lo importante es que ellos no se hagan daño”. En relación a los ‘motores’ del trineo de Jorge García, “en los últimos entrenamientos, han hecho mejores tiempos que nunca”, analiza el olvegueño. Explica que él y su equipo peludo están “con ganas”.

Jorge García, quien suma en Baqueira Beret una medalla de cada color (bronce, oro y plata) en los últimos tres ejercicios, apuesta de nuevo por subirse al cajón más alto del podio. “Con los entrenamientos realizados, lo que busco es ganarlo, pero hay rivales muy buenos y estará todo ajustado”, analiza sobre la disciplina de cuatro perros, en la que corren 15 deportistas.

Ya se dispone de una lista de inscritos definitiva. En total, serán 155 los mushers inscritos que lucharán por ser el campeón de España en alguna de las categorías disputadas. Las categorías de perros nórdicos harán los mismos recorridos y saldrán al final de cada categoría que les corresponda. Por su parte, la categoría más destacada con 21 inscritos por el momento es la (SP2), trineo con dos perros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...