Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega la gran cita con el cross para los sorianos y del CAEP

Llega la gran cita con el cross para los sorianos y del CAEP

Actualizado 08/03/2019 11:09

Los sub18 tienen su campeonato nacional en pista cubierta. Luis Manuel Ramírez en la Copa de Europa de lanzamientos.

El próximo domingo se disputa el CI Campeonato de España de campo a través, la competición atlética más antigua de cuantas se celebran en España. Esta edición congregará a más de 600 atletas en la ciudad de Cáceres, que por tercera vez acoge el campeonato. Con el Mundial de Aarhus (Dinamarca) en el horizonte, el nacional de campo a través supone el punto álgido de una temporada que ha vuelto a ser muy intensa y de mucha calidad, al mismo tiempo que pone el cierre a la misma.

El comité técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León ha elegido a unos cuantos sorianos y atletas del CAEP para defender los colores de nuestra Comunidad Autónoma, una de las más laureadas en esta disciplina.

Las carreras absolutas contarán con dos ilustres del CAEP. Estela Navascués ha demostrado en las últimas carreras que va recuperando su mejor nivel y ha conseguido entrar en el equipo de Castilla y León. Por su parte, David Martínez es ya un clásico de esta competición y, como en anteriores ocasiones, seguro que aportará buenos puntos al combinado regional. Sus compañeros esperan no echar en falta al soriano Daniel Mateo quien ha renunciado a participar en una de sus competiciones favoritas por estar centrado y concentrado en su debut en la maratón, nada más y nada menos que en el de Rotterdam.

Las categorías inferiores a la absoluta también contarán con representación soriana y del CAEP. Dos han sido los seleccionados para la carrera sub23 masculina: Ussama Ifraj (medalla de plata de 5000ml el pasado año) y Elgar Lloret. También será doble la participación en la prueba junior, Hugo de Miguel y Sergio Martínez compitieron recientemente en el nacional de su categoría con distinta fortuna: Hugo se hizo con la medalla de plata del 3000ml, mientras que su compañero fue descalificado en la misma carrera. Cierra la nómina de sorianos la fondista del Politécnico María Arche, inscrita en la prueba junior femenina.

Ramírez Fabal, a por su momento en Samorin

La selección española viaja a esta localidad eslovaca con la intención de cuajar una buena actuación en la 19ª Copa de Europa de lanzamientos. Entre los atletas convocados se encuentra el soriano Luis Manuel Ramírez. El atleta del Numantino ha sido seleccionado para la prueba de peso en la categoría sub 23, aunque su principal especialidad sea el disco, artefacto con el que que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de invierno celebrado el fin de semana pasado.

Los juveniles sorianos salen a escena en Valencia

Los atletas sub18 también disfrutarán de su gran momento este fin de semana. El Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia acoge los días 9 y 10 el Campeonato de España en pista cubierta de esta franja de edad, que contará con más de 770 participantes.

Las categorías inferiores son el vivero del atletismo y los jóvenes sorianos querrán demostrar que se están preparando para dar el relevo a medio y largo plazo. La mejor colocada en el ranking de la categoría es la velocista Ashley Abaga. La del Politécnico ya sabe lo que es subirse a un podio nacional y, en esta ocasión, intentará repetir experiencia en los 200 ml. Su marca de inscripción es de 24.85 conseguida en el nacional absoluto de Antequera.

Entre las primeras de su prueba (los 800 ml) figura otra atleta del Politécnico. Hablamos de Silvia Ondiviela, que viene de colgarse la plata con la selección castellano y leonesa en el Campeonato de España Escolar de campo a través.

Dos velocistas completan la expedición soriana. Se trata de Álvaro Tello (Politécnico) en los 200 lisos y de Efraylin Gómez Mejía (Numantino) en los 60 metros vallas. Ambos acuden a la capital levantina con la intención de mejorar sus marcas personales y de llegar lo más lejos posible en este campeonato.

CI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES

Fecha inicio 10/03/2019 Fecha fin 10/03/2019 Nº jornadas 1 Sede Cáceres

CROSS MASCULINO JM

DE MIGUEL RAMOS, HUGO ESP SO-3238 CASTILLA Y LEÓN 01

MARTINEZ CARDENAS, SERGIO ESP SO-3302 CASTILLA Y LEÓN 01

CROSS MASCULINO PM

IFRAJ AKAOUI, USSAMA ESP SO-3383 CASTILLA Y LEÓN 97

LLORET PEREZ, ELGAR ESP SO-3391 CASTILLA Y LEÓN 98

CROSS ABSOLUTO MASCULINO SM

MARTINEZ GARCIA, DAVID ESP SO-3214 CASTILLA Y LEÓN 83

CROSS FEMENINO JF

ARCHE PEREZ, MARIA ESP SO-3245 CASTILLA Y LEÓN 01

CROSS ABSOLUTO FEMENINO SF

NAVASCUES PARRA, ESTELA ESP SO-3017 CASTILLA Y LEÓN 81

XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18 EN PISTA CUBIERTA

Fecha inicio 09/03/2019 Fecha fin 10/03/2019 Nº jornadas 3 Sede Valencia

200 M.L.MASC.P.C. LM

23.16 TELLO RODRIGUEZ, ALVARO ESP SO-3427 PoliSoria-Caja Rural 02 Salamanca

60m vallas (0,91) JUV MASC. PC LM

8.53 GOMEZ MEJIA, EFRAYLIN DOM SO-3406 Atletismo Numantino 02 Valladolid

200 M.L.FEM.P.C. LF

24.85 ABAGA VALCARCEL, ASHLEY ESP SO-3310 PoliSoria-Caja Rural 02 Antequera

800 M.L.FEM.P.C. LF

2:16.65 ONDIVIELA MARTINEZ, SILVIA ESP SO-3313 PoliSoria-Caja Rural 03 Salamanca

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...