Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Obispado y Diputación de Soria firman el convenio para actuación urgente en siete templos

Obispado y Diputación de Soria firman el convenio para actuación urgente en siete templos

Actualizado 08/03/2019 12:30

En Almarail, Añavieja, Atauta, Carabantes, Fuentes de Ágreda, Liceras y Pinilla del Olmo se centran los tabajos de este año. Durante los meses del invierno no ha habido que lamentar denunciar por expolios en iglesias y ermitas de la Diócesis.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha rubricado hoy,con el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, el convenio de colaboración a través del cual se actuará en la reparación y conservación de siete templos de la provincia con una inversión total de 333.333 euros.

En concreto, a través de este acuerdo se llevarán a cabo obras en las parroquias de Almarail, Añavieja, Atauta, Carabantes, Fuentes de Ágreda, Liceras y Pinilla del Olmo.

Mientras, la Diócesis y la Diputación aportarán al convenio 150.000 y 100.000 euros respectivamente, las siete parroquias harán lo propio aportando algo más de el 25% del presupuesto aprobado, completando con 83.333 euros la partida global.

En la firma del convenio, ha estado presente el Delegado de Patrimonio de la Diócesis oxomense, Rubén Tejedor, así como los párrocos encargados de los templos en los que se van a realizar las obras.

En la iglesia de Almarail se reformará la cubierta, por 79.000 euros; en Añavieja, bóveda y grietas del ábside por 6.200; en Atauta, se solucionarán los problemas de humedades por 11.000; en Carabantes, se evitará el peligro de desplome del campanario por 59.000 euros; en Fuentes de Ágreda, mejora de cubierta y solución de humedades, por 42.000 euros; en Liceras, solución de humedades por 9.000 euros; y en Pinilla del Olmo, la más urgente en intervención por el estado de la cubierta por 70.000 euros.

El Obispo de la Dócesis ha destacado que el objetivo fundamental del convenio "no es la ornamentación" sino "evitar que los templos se nos caigan". Monseñor Martínez Varea ha recordado que es el tercer convenio que firma desde que asumió el Obispado y ha resaltado la labor de las parroquias con recaudación de fondos a través de rifas y otras formas de recaudar dinero.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha reconocido que una de las novedades del convenio actual es la colaboración con el Obispado para que se puedan realizar actividades culturales en el interior de iglesias y ermitas.

El delegado de Patrimonio ha reconocido hoy que durante el presente invierno no ha habido que lamentar la denuncia de robos o expolios en templos de la Diócesis de Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...