Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO estiman que se le ha dado respaldo a la huelga general del 8-M en Castilla y León

UGT y CCOO estiman que se le ha dado respaldo a la huelga general del 8-M en Castilla y León

Actualizado 08/03/2019 16:18

"25.000 personas han participado en las concentraciones y manifestaciones convocadas por UGT y CCOO durante la mañana del 8-M", subraya el sindicato.

La huelga general de al menos dos horas por turno ha supuesto "un éxito de participación en los dos primeros tramos de la convocatoria realizada por Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT)", estiman desde esos dos sindicatos castellanos y leoneses.

A nivel nacional, "el seguimiento ha sido en torno a los 6 millones de personas. En nuestra Comunidad el seguimiento ha sido muy importante con asambleas y concentraciones en los centros de trabajo durante el primer turno de paro de 12 a 14 horas. Está convocado otro paro de 2 horas en el turno de tarde, de 16 a 18 horas, y en las primeras dos horas del turno de noche", apuntan en relación a lo acontecido esta tarde del 8 de marzo.

En cuanto a las concentraciones y manifestaciones, "han sido en torno a 25.000 personas las que han respondido a las convocatorias de UGT y CCOO en Castilla y León reclamando hechos ya", destacan ambos sindicatos.

Hay que tener en cuenta que esta tarde también hay manifestaciones en las capitales de provincia de Castilla y León, "en las que llamamos a participar a todos los trabajadores y trabajadoras para que vuelvan a ser masivas", aseveran sobre ese llamamiento que hacen.

CCOO y UGT consideran que la movilización de este 8 marzo supone la ratificación en las exigencias planteadas por la sociedad hace un año y que han quedado sin respuesta. "Consideramos imprescindible acometer cambios legislativos que pongan las bases para que la discriminación no sea posible, y refuercen la negociación colectiva como herramienta fundamental para alcanzar ese fin", refuerzan. Además, "es imprescindible que las organizaciones empresariales españolas hagan una reflexión sobre su propio papel y su propia responsabilidad en esta clamorosa injusticia. Necesitamos que el empresariado deje de buscar excusas, deje de hacer malabarismos con los argumentos para zafarse de una cuestión que les atañe directamente", concluyen UGT y CCOO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...