Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carnaval de Borobia con los quintos y los zarrones

Carnaval de Borobia con los quintos y los zarrones

PROVINCIA
Actualizado 09/03/2019 08:12

Los quintos de Borobia protagonizan los tradicionales carnavales de Borobia, y hoy estarán por las calles (mañana y tarde) junto a los zarrones, en uno de los carnavales más singulares de la provincia. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas habra chocolatada y desfile de carnaval.

Los protagonistas de todas las actividades del carnaval son los quintos de Borobia, 9 chicos y chicas que cumplen 18 años en 2019, los nacidos en 2001, y que este año 10 de ellos han decidido abordar la fiesta siguiendo la tradición. Con sus típicas capas castellanas, y en ocasiones bastones o cachabas, recorren las calles del pueblo con las charangas recogiendo los donativos de los vecinos.

Otra de las importantes tradiciones de Borobia en su carnaval son los típicos zarrones, de tradición pastoril. Son vecinos del pueblo que cubiertos completamente, la cabeza tapada con cestos y cornamentas, pieles, abarcas y al sonido de cencerros a la espalda recorren las calles arrojando paja a todo aquel que les hace frente, animando la fiesta. La Asociación Cultural La Raya organiza el carnaval.

Comentarios...