Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Tenerife-Numancia: La isla de la concordia

Previa Tenerife-Numancia: La isla de la concordia

Actualizado 10/03/2019 09:31
Bernat Díez

Según López Garai, una “realidad” persigue al cuadro numantino, “la irregularidad”. Los sorianos esperan puntuar en Canarias para no meterse de nuevo en “arenas movedizas”.

Volando hasta Tenerife, donde el Club Deportivo Numancia se planta en el Heliodoro Rodríguez López (18:00, hora peninsular) para afrontar, tras la locura de los Carnavales en Canarias, una vigésimo novena jornada de Liga entre dos equipos parejos en la clasificación. Andan metidos entre la zona templada –el Numancia– y la que quema –el Tenerife–. Ambos, en tierra de nadie, no se pueden despistar si no quieren complicarse la vida respecto al descenso.

Los chicharreros acumulan una semana extra de descanso, después de superar (0-1) al Reus en los despachos; a los numantinos les apetece sumar lo que sería su segundo triunfo a domicilio. El bloque rojillo libera a todos los convalecientes que andaban en la enfermería y sólo se queda sin Marc Mateu, “el único ausente”.

Segunda victoria fuera de casa

“Después de romper la dinámica negativa (0-1) en Extremadura, a ver si podemos darle continuidad en Tenerife”, contextualizaba Aritz López Garai, técnico del Numancia, en la rueda de prensa que oreció ayer viernes 8 de marzo. Saben que el de Tenerife es un partido “importante” y “complicado”. Por ello, han de hacer las cosas “bien para tener opciones”.

En tierra de nadie

“Estamos en tierra de nadie, momentáneamente”, determinaba López Garai, quien sin acordarse de los play-off, se acercaba al infierno de Segunda B. “Como nos compliquemos, nos metemos otra vez en arenas movedizas”, explicaba. “Tenemos que pensar en ganar en Tenerife, puntuar cuanto antes para asegurar la permanencia. De momento, estamos más cerca de lo negativo que de lo positivo”, situaba el míster. “No es agradable” ver cómo el descenso le pisa los talones al Numancia y López Garai ya tiene “esa experiencia”.

La cruda realidad

La “realidad” del Numancia es la que es: “Cuando analizas la plantilla y ves lo que somos, pues somos un equipo irregular. Hacemos cosas buenas y cosas muy malas, las cuales nos penalizan en exceso. Es la realidad”, insistía López Garai. El Numancia coexiste junto a su mayor miedo, que la cosa se le complique “por abajo”. Les cuesta quedarse “lejos” de dicha zona.

Analizaba López Garai que “encajamos muchos goles al principio y al final, tenemos erros que nos penalizan mucho. Las cosas que hacemos mal, las hacemos tan y tan mal que no nos da para ganar partidos como para estar en un ritmo más alto de puntuación en la clasificación”. El técnico vasco entonaba el mea culpa, “la responsabilidad es mía”, pero reconocía que los futbolistas han de conocer la importancia de “empezar bien los partidos” y “saber cerrarlos bien”. Al Numancia se le “han ido una cantidad de puntos” importantes. ¿Soluciones? “La concentración es vital”, insta.

Sin embargo, “somos un equipo alegre que juega bien al fútbol y, cuando estamos en nuestra mejor versión, somos un equipo diferente al resto”, subrayaba el técnico. El “peaje grande”, la “falta de experiencia”; el ADN del Numancia, “un equipo capaz de todo”.

El análisis del Tenerife-Numancia

Prevé “un partido de muchas alternativas”. El Tenerife es un “equipo bueno, con buenos jugadores”. López Garai manifestaba lo siguiente: “Habrá momentos en los que tengamos el balón y ellos se defiendan, al revés y el peligro que hay en la isla, cuando, entre los 20 y los 25 primeros minutos, el partido se convierte en un correcalles”, apuntaba. El Numancia ha trabajado a lo largo de esta semana “cómo parar eso”, pues el cuerpo técnico rojillo espera a un Tenerife “que venga a por nosotros”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...