Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: El Condado del Motores ha sido el ganador del 'Mejor torrezno del mundo 2019' en la categoría profesional

Galería de imágenes: El Condado del Motores ha sido el ganador del 'Mejor torrezno del mundo 2019' en la categoría profesional

Actualizado 10/03/2019 17:23

Javier Jiménez Alonso, Antonio Munera Aylagas y Rubén Vicente han sido los tres primeros clasificados de la categoría de aficionados.

Luis Ángel del Rincón, del Condado del Motores de San Pedro Manrique, en la categoría de profesionales; y Javier Jiménez Alonso, en la categoría de aficionados, que lleva tres años seguidos consiguiendo este premio; han sido los ganadores de la final del Concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo 2019', que se ha celebrado esta mañana en el Virrrey Palafox.

La jurado también ha destacado los torreznos de Casa Garrido de Soria y de El Picadillo de Zaragoza, que han estado muy cerca del ganador en la categoría de profesionales; y Antonio Munera Aylagas y Rubén Vicente, que han quedado en segundo y tercer puesto de la categoría de aficionados.

Los finalistas de la categoría de profesionales han sido: Restaurante Casa Garrido de Soria, Teleclub de Fuentearmegil, Hostal restaurante La Tablada de Navaleno, Hostal Bar Restaurante Castilla de Serón de Nágina, El Condado del Motores de San Pedro Manrique, El Picadillo de Zaragoza (que ha sustituido a La Cantina de la Cueva), La Cocina de Casa de Zaragoza y Mesón Restaurante Los Verdes del C.C. La Vaguada de Madrid.

Los finalistas de la categoría de aficionados han sido: Rubén Vicente de Soria, Antonio Munera Aylagas de Navaleno, Javier Jiménez Alonso de Ólvega (campeón de las ediciones 2017 y 2018), Gonzalo Chueca Goldaraz de Villafranca de Ebro (Zaragoza), Santiago Sanz Enguita de Zaragoza, María del Carmen Calvo Martínez de Madrid y Emilia Sanz Ubes de Madrid.

Debido a la gran calidad de los participantes, el concurso ha estado muy reñido, como han señalado los jurados. En el caso de la categoría de profesionales, lo formaban Javier Pérez Andrés (periodista y crítico gastronómico), Juan Carlos Benito (chef ejecutivo de Grumer Catering, Santi Sánchez (de la Banda Capitan Inhumano) y Jonatan Armengol (crítico gastronómico). En el jurado de la categoría de aficionados han estado Martín Navas (presidente de la comisión de Economía y Turismo de la Diputación Provincial), Irene Ponce (del blog Destinowanderlust), Diego Cortés, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica de soriana y Beatriz Martínez, del Restaurante Virrey Palafox, organizador del concurso.

La final -que ha contado con un numeros público- se celebra después de las diferentes fases previas que se han llevado en diversas comarcas de la provincia, de Zaragoza y de Madrid. El jurado ha valorado el sabor, el aroma la textura y la presentación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...