Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La caza volverá a Castilla y León "antes del 1 de abril"

La caza volverá a Castilla y León "antes del 1 de abril"

Actualizado 11/03/2019 12:43

El procurador popular Pedro Antonio Heras ha anunciado que las Cortes debatirán este miércoles una Proposición de Ley para blindar la actividad cinegética en la Comunidad y permitir que esta vuelva a la normalidad "antes del 1 de abril".

El grupo popular en las Cortes de Castilla y León ha impulsado una Proposición de Ley para "blindar la actividad cinegética en la Comunidad", según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el procurador soriano Pedro Antonio Heras.

Esta Proposición, que se debatirá el próximo miércoles, modificará varios artículos del decreto autonómico que suspendió el Tribunal Superior de esta comunidad (TSJCYL). Según las palabras de Heras la Proposición de Ley saldrá adelante pues "cuenta con el apoyo del Partido Socialista y de Ciudadanos".

Una vez se apruebe la Proposición de Ley, esta deberá publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León para entrar en vigor, algo que sucederá "antes del 1 de abril", según ha señalado la presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio.

Pedro Antonio Heras ha defendido la importancia del sector en la Comunidad, y concretamente en la provincia de Soria donde la actividad cinegética genera un beneficio de más de 12 millones de euros anuales y existen más de 3.500 licencias de caza.

"La actividad cinegética, además de ayudar a controlar las poblaciones de diversas especies, ayuda a disminuir los accidentes de tráfico y evita que agricultores y ganaderos vean afectadas sus rutinas", ha concluído el procurador soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...