Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La maquinaria agrícola soriana se despide este año de la Feria de Almazán

La maquinaria agrícola soriana se despide este año de la Feria de Almazán

PROVINCIA
Actualizado 11/03/2019 17:23

La Asamblea General adopta la “dolorosa” decisión ante el escaso retorno de la costosa inversión que realizan en ferias y otros compromisos con las marcas. En la decisión influye la evolución histórica de la propia Feria, hoy dirigida a un público más generalista.

La próxima edición de la Feria de Muestras Almazán será la última en la que participen las empresas de la Asociación Soriana de Empresas de Reparación y Venta de Maquinaria Agrícola (ASEMA).

La decisión ha sido adoptada por unanimidad por la Asamblea General, que la ha calificado de “dolorosa” por el componente emocional que la cita ha tenido históricamente para las empresas asociadas.

El acuerdo de la Asociación que preside Juan Carlos del Castillo se adopta ante el alza de los costes de promoción que han experimentado las empresas en los últimos años por la presión que realizan las marcas sobre ellas, comprometiéndolas a participar en multitud de acciones.

El elevado presupuesto al que obliga la participación en ferias no es compensado por el escaso retorno que éstas generan, por lo que las empresas optan hoy por otras fórmulas de promoción más rentables y eficaces, como las que permite el uso generalizado de Internet y las nuevas tecnologías, los días de puertas abiertas y otros formatos comerciales impuestos por la marcas.

En la decisión adoptada, ASEMA ha valorado además la evolución histórica de la propia cita que, tras su paso de Feria de Maquinaria Agrícola a Feria de Muestras, está hoy más orientada al público generalista que al especializado.

La 59ª edición de la Feria será, pues la última en la que participen las empresas de ASEMA, que ya se han dirigido al Ayuntamiento de Almazán para trasladar la decisión, así como para solicitarle las medidas necesarias para ultimar el montaje y desmontaje de la maquinaria de exposición en las mejores condiciones posibles de seguridad en esta última edición para sus empresas asociadas.

Comentarios...