Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández lleva a las Cortes la preocupación por la farmacia de Villar del Río

Ángel Hernández lleva a las Cortes la preocupación por la farmacia de Villar del Río

Actualizado 12/03/2019 12:21

Preguntará al titular de Sanidad, órgano competente en materia de farmacia, sobre las medidas de la Junta en este sentido.

Esta tarde en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, el procurador socialista Ángel Hernández preguntará al Consejero de Sanidad sobre las medidas que va a poner en marcha la Junta de Castilla y León con respecto a la farmacia de Villar del Río.

Hay que recordar que lleva cerrada un año, se trata de un servicio comarcal que atiende las necesidades de cinco municipios y 17 núcleos de población en los que están empadronados 500 personas y que en determinadas temporadas del año alcanzan las 2.000. A mitad de marzo de 2018, se cerró esta farmacia y en el municipio se puso en marcha una campaña de movilizaciones para evitar perder el servicio.

El procurador socialista recuerda que las competencias en materia de farmacia corresponden a la Junta de Castilla y León y por ello espera que el Consejero aporte medidas para que una zona que sufre la despoblación y que sus índices de densidad de población son los más bajos de toda la comunidad, se quede sin este servicio esencial.

Hernández insiste en que se tiene que dar soluciones para hacer posible el asentamiento de la población con su farmacia y con un acceso a los fármacos, algo necesario para las personas que viven en estos territorios

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...