Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 1,5% Cultural dictamina cuatro actuaciones en capital y provincia

El 1,5% Cultural dictamina cuatro actuaciones en capital y provincia

Actualizado 13/03/2019 19:39

Se trata de actuaciones en Almazán, Medinaceli, San Esteban de Gormaz y en Soria.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado hoy una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de cuatro nuevas actuaciones en capital y provincia como consecuencia de la convocatoria publicada en junio de 2018.

Se trata de actuaciones en cuatro municipios sorianos: Almazán, Medinaceli, San Esteban de Gormaz y en Soria capital.

Así, en Almazán, la propuesta es la restauración de la Muralla de la Puerta del Mercado y regeneración de su entorno. El Ministerio de Fomento aporta el 65% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.777.609,51 euros.

En Medinaceli se contempla la consolidación de la muralla romana, en el tramo del entorno del castillo. El Ministerio aporta el 75% de la cantidad contemplada, que asciende a 416.032,00 euros.

Para San Esteban de Gormaz está prevista la rehabilitación del castillo, donde Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 400.000,00 euros.

En Soria capital la actuación pasa por consolidar y restaurar la muralla, en una actuación que tiene un montante de 1.351.236,23 euros y donde el Ministerio otorgará el 71% del presupuesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...