Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3.000 usuarios de asociaciones sorianas se benefician de la ayuda de 180.000 euros de Diputación

3.000 usuarios de asociaciones sorianas se benefician de la ayuda de 180.000 euros de Diputación

PROVINCIA
Actualizado 15/03/2019 19:39

Luis Rey ha reiterado la apuesta de la Institución por los Servicios Sociales y ha recordado que en este ejercicio los convenios con estas asociaciones han recuperado las cifras económicas que tenían antes de la crisis.

La Diputación de Soria mantiene su apuesta por los Servicios Sociales y durante este año destinará 181.441 euros a los convenios que suscribe con las distintas entidades y asociaciones del tercer sector que trabajan en la provincia con distintos colectivos y que permiten atender a más de 3.000 usuarios. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha firmado hoy 12 de los 18 convenios que se aprobarán este año desde el departamento de Servicios Sociales y que van destinados a apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

En concreto, Rey ha suscrito los convenios con Cruz Roja para el programa de promoción del voluntariado y el programa de atención a los drogodependientes, Aspace, Banco de Alimentos, la Federación de Pensionistas, Autismo Soria, Fadess, Alzheimer, Fadiso, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ande y Parkinson. A estos convenios hay que sumar también los que se aprueban con las fundaciones tutelares de Castilla y León Fundamay, Futudis y Feclem, el convenio para el mantenimiento del centro de educación especial Santa Isabel, el convenio con el Ayuntamiento de Soria para el mantenimiento de la Casa de Acogida y el convenio con el Colegio de Farmacéuticos que se puso en marcha por primera vez el pasado año.

Rey ha recordado que desde hace un par de años la Diputación reúne a la mayor parte de estos colectivos para la firma de los convenios y para poder conocer “de manera colectiva y no individual los problemas que tienen cada una de estas asociaciones”. “Son reuniones muy productivas porque se dan cita asociaciones que abarcan todos los ámbitos de los colectivos más desfavorecidos, desde asociaciones que atienden la discapacidad, a las que atienden a quienes lo pasan mal en la crisis, a quienes vienen de otros países, o asociaciones que atienden a jóvenes con problemas de drogodependencia. Es decir, todos los colectivos vulnerables de esta provincia están representados y muy bien representados a través de las asociaciones con las que firmamos convenios”, ha explicado.

Rey ha recordado además que con estas firmas colectivas se pretende escuchar las demandas que tienen estas asociaciones pero también ayudarles en sus peticiones. En este sentido, ha explicado que “en la reunión de este año, se cumple el compromiso que adquirimos en la reunión del año pasado cuando nos comprometimos a recuperar las cifras que cada asociación tenía cuando se produjo la rebaja de las cuantías de los convenios en el año 2013. A día de hoy podemos decir que, salvo aquellos que no lo han necesitado o que no lo pueden justificar, todas las asociaciones van a estar este año en los niveles de 2012”.

El presidente ha destacado la importancia de esta situación desde “dos puntos de vista”. Por un lado, “desde el punto de vista de los usuarios, siendo más de 3.000 los que se atiende en la provincia con el mayor esfuerzo por parte de las asociaciones” y, por otro, “con la cooperación creciente de la Diputación que ha incorporado nuevos convenios como el de la Federación de Pensionistas, Autismo, Santa Isabel o el Colegio de Farmacéuticos, lo que nos ha permitido pasar de 111.000 a 181.000 euros, 70.000 euros más que nos hacen sentirnos orgullosos”.

Comentarios...