Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se resuelven las ayudas para microempresas de Soria del primer semestre y se convocan las de 2019

Se resuelven las ayudas para microempresas de Soria del primer semestre y se convocan las de 2019

Actualizado 15/03/2019 17:39

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha recordado que desde la creación de esta línea han sido ya 353 los negocios, con los 22 de hoy, que han podido acogerse a las subvenciones de alquiler e inversión movilizando más de 588.000 euros. También ha dado cuenta de las nuevas naves nido para emprendedores cuyas obras concluirán en junio en Valcorba.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación de distintas líneas vinculadas a la promoción empresarial en la ciudad tanto para el comercio como para los pequeños y medianos emprendedores. Muñoz ha resumido los distintos capítulos aprobados con “la resolución de ayudas para 22 nuevos negocios para afrontar gastos de alquiler e inversión correspondientes a empresas constituidas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018, se han convocado las bases para las ayudas de 2019 con 75.000 euros movilizados, las de promoción comercial, con otros 30.000 euros, y hemos aprobado una certificación de obra de las naves nido de Valcorba que también buscan impulsar ese tejido empresarial y sobre todo ayudar a quienes están dando sus primeros pasos”.

De esta forma, se ha procedido a aprobar las bases reguladoras y la convocatoria para concesión de subvenciones que financien inversión y alquiler con una cuantía anual de 75.000 euros divididos en dos semestres y un límite máximo de 2.000 euros por empresa para 2019. Junto a estas bases, se procede a dar luz verde a la primera convocatoria incluida y que se centra en aquellas empresas constituidas entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio. Respecto a las convocatorias desarrolladas a lo largo de 2018, hoy se han aprobado las resoluciones del primer semestre y las del segundo se encuentran en plazo de presentación y revisión. Todas las peticiones que cumplen los requisitos han recibido ayuda alcanzando las 22 de las que ocho han sido para alquiler y las restantes para inversión con una cantidad final de 38.050 euros superando en 550 euros la previsión inicial. Desde la puesta en marcha de esta línea en 2010 han sido 353 las empresas beneficiadas y más de 588.000 euros las partidas destinadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...