Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta del atletismo inclusivo en San Esteban de Gormaz

Fiesta del atletismo inclusivo en San Esteban de Gormaz

DEPORTES
Actualizado 16/03/2019 13:40

Atletas con discapacidad han participado junto a corredores sin discapacidad en el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través.

San Esteban de Gormaz se ha convertido en el epicentro del Campeonato de Castilla y León de Campo a Través para atletas con discapacidad. La cita soriana ha contado con la élite de los atletas de la comunidad en una auténtica fiesta del deporte inclusivo y sin barreras.

La competición autonómica ha contado con participantes con discapacidad sensorial, atletas sordos y con deficiencia visual, así como con atletas con discapacidad física e intelectual. Junto a ellos, corredores sin discapacidad y pruebas de promoción para los más pequeños, con carácter de exhibición.

“Se trata de una de las citas más importantes para nuestra Federación y una oportunidad de acercar la inclusión deportiva a todos los rincones de Castilla y León”, defiende el director deportivo de Fedeacyl, David Fernández.

El Campeonato ha comenzado a las 11:00 horas en un circuito diseñado para la cita en los aledaños de San Esteban, concretamente en el conocido como paraje Molino de los Ojos. La jornada ha estado estructurada por pruebas y en base a los deportistas con discapacidad. Los atletas con discapacidad intelectual de nivel III han completado un recorrido de 1.000 metros y lo harán de forma conjunta hombres y mujeres.

La siguiente modalidad ha sido para los atletas con discapacidad intelectual de nivel II, en una categoría que no ha tenido carácter mixto, y en la que los hombres han corrido un trazado de 3.000 metros.

La modalidad femenina ha incluido, además de a las mujeres con discapacidad intelectual tanto de nivel I como II, a las atletas con discapacidad física y a aquellas con sensorial, en una de las pruebas más atractivas para el espectador. Las participantes han tenido que completar un recorrido de 3.000 metros y ha estado abierta a todas las personas que quieran participar al ser prueba inclusiva.

Uno de los platos fuertes de la jornada ha llegado con la prueba absoluta de los 5.000 metros, en la que, al igual que en la prueba femenina, los atletas con y sin discapacidad han competido de igual a igual, aunque en la línea de meta se hayan elaborado distintas clasificaciones.

La jornada festiva ha contado con los clubes provinciales CD Impulso Global y CD Ande Soria y la carrera la han completo dos pruebas de exhibición para niños del Club Atletismo de San Esteban.

Comentarios...