Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El campeón mundial, Iñaki Muñoz, presenta el Campano Soriano

GALERÍA: El campeón mundial, Iñaki Muñoz, presenta el Campano Soriano

Actualizado 17/03/2019 10:38

El encargado de pregonar la decimoséptima edición será el presentador del programa Veda Abierta del canal Caza y Pesca, Nacho Rojo.

La presentación del Campano Soriano ha contado en su decimoséptima edición con un invitado de altura, el campeón del mundo de pesca en la modalidad de salmónidos mosca, Iñaki Muñoz quien ha aprovechado la ocasión para apoyar lo que para Soria y el Campano es la gran fiesta de la pesca.

El campeón ha querido animar a todos los sorianos a participar en un evento que "cualquiera puede ganar. Si yo he ganado el mundial es que cualquiera puede hacerlo", ha señalado entre bromas.

Muñoz ha destacado la importancia de eventos como este para "impulsar un deporte que es cierto que va a menos" y también ha querido poner en valor el "potencial del Duero para la pesca".

Sobre la edición del Campano Soriano que comienza el día 30 hay que señalar que este año incluye dos novedades importantes. En primer lugar, la organización ha decidido acotar el tramo del río donde se podrá pescar ese día. Este abarcará desde Los Rábanos hasta Almazán. La segunda novedad importante es el traslado de la comida campestre posterior a la jornada principal del Campano. "Hemos decidido trasladarla al 6 de abril para permitir a todos los participantes la asistencia a la manifestación del 31 de marzo convocada por Soria Ya y Teruel Existe.

Los actos principales serán:

Día 29 de marzo: recepción de participantes y Pregón. Este lo ofrecerá Paco Redondo, uno de los más afamados montadores de moscas, a las 20:00 horas.

Día 30 de marzo. Apertura de la veda y competición. En esta edición varían poco los tramos estables la novedad es que el horario será sólo de mañana.

Día 6 de abril: Comida Campera. Sólo para socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...