Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Covaleda elige el Mejor Chorizo del Mundo

GALERÍA: Covaleda elige el Mejor Chorizo del Mundo

Actualizado 17/03/2019 18:14

44 piezas han optado al premio en las categorías de Artesanal, Delgado y Cular.

En total se han presentado 44 chorizos al concurso, procedentes de las provincias de Soria, Burgos, La Rioja, León y Cáceres.

Le elección de los ganadores no ha resultado tarea sencilla a los miembros del jurado, entre los que se encuentra el periodista Javier Pérez Andrés. A la hora de valorar el chorizo, se han tenido en cuenta el corte, el color, la grasa y la carne, el aroma, la textura y el sabor, siguiendo los criterios del Club de la Cata.

Los ganadores han resultado en categoría cular, Embutidos La Hoguera; en categoría delgado, embutidos de León Palcarsa; y en categoría artesano, ctr Los Ranchales de Vinuesa.

La iniciativa del concurso de chorizo también ha servido para realizar diversas actividades, como una feria, con diversos puestos de embutidos de gran calidad, principalmente, pero que también tenía artesanía y otros productos, como quesos y miel. Numerosos vecinos y visitantes han disfrutada de la sexta edición del concurso del ‘Mejor chorizo del mundo’, que pretende dar a conocer este producto emblemático de Soria, y animar al sector a trabajar para conseguir una IPG (Indicación Protegida de Garantía).

Durante el fin de semana también se ha podido disfrutar del VI Certamen de tapas de la matanza, ofrecidas en establecimientos hosteleros de la localidad, y que ha tenido mucha aceptación. Pero si los vecinos de Covaleda se han volcado en el concurso del Mejor Chorizo del Mundo, el sábado 17 también ha tenido actividades muy interesantes.

El acto se hizo un 'Homenaje al gorrino' en la plaza de Covaleda, es decir, una exposición de productos chacineros que también se pudieron degustar, y donde también hubo elementos artesanos de madera realizados en la zona. También hubo una exhibición de la Banda de Música de la localidad, con bailes del grupo de mujeres que baila la jota en el pueblo.

El pregón matancero, corrió a cargo de Javier Pérez Andrés que reivindicó la importancia de eventos de este tipo para mantener la esencia de los publos y combatir la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...