Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CV Teruel-Río Duero: Fiesta de la despoblación en la élite

Previa CV Teruel-Río Duero: Fiesta de la despoblación en la élite

Actualizado 17/03/2019 00:18

Soria y Teruel existen: eso se reivindicará en Los Planos. En lo deportivo, los dos contextos no pueden estar más alejados uno del otro. El CV Teruel va a por la Liga y el Río Duero, a por la permanencia matemática en un campeonato en el que se ha mostrado muy irregular.

Marcada por la reivindicación de la 'Revuelta de la España Vaciada', en las voces de las plataformas Soria Ya y Teruel Existe, la vigésima jornada de la Superliga Masculina de voleibol presenta realidades opuestas en Los Planos (12:00h). Mientras el CV Teruel se juega el título de Liga, el Río Duero camina hacia una permanencia que no tiene aún certificada.

Soria y Teruel existen. A favor de la asistencia a la 'Revuelta de la España Vaciada' (31 de marzo en Madrid), el Club Voleibol Teruel y el Río Duero clamarán, en una jornada festiva, contra la despoblación y la falta de oportunidades en España. Ya en lo que concierne al choque deportivo, ambos clubes dejarán de ir de la mano para abordar la vigésima jornada de la fase regular.

Los dos contextos no pueden estar más alejados uno del otro. El CV Teruel va a por la Liga y el Río Duero, a por la permanencia matemática en un campeonato en el que se ha mostrado muy irregular. “El objetivo de la permanencia está más cerca. Confío en que a la última jornada podamos ir tranquilos, pero es muy probable que hasta la última no logremos la tranquilidad matemática”, auguraba Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves.

Por lo tanto, “el objetivo es, a raíz de que en estas dos próximas jornadas, tanto por los puntos que hagamos como por los que no sumen Barça y Melilla, ir a Palma con la tranquilidad de no jugarnos nada”, explicaba Sevillano. El FC Barcelona ha sumado un punto en Vecindario (3-2) y el Melilla ha caído (1-3) ante L’Illa de Grau en esta jornada. Es decir, el descenso –determinado por el Barça– le queda a tres puntos al Río Duero, quien tiene todavía un partido de margen respecto a la quema. El cuadro soriano hizo los deberes el pasado fin de semana ante el Vecindario (3-2) y sumó dos puntos transcendentales que le acercan a la salvación. Sevillano no lamenta el punto que se dejó escapar ante los canarios: “Lo fundamental era sumar. No lo veo como un punto perdido”, subrayaba.

“Desde luego que la finalísima será ante el Melilla (23/03), pero también cuenta lo de esta semana”, situaba el de Rioseco sobre la importancia del CV Teruel-Río Duero. Sobre su rival, “el Teruel, rara vez deja escapar algo, pero a veces pasan esas cosas. Manacor le ganó 1-3 a Almería, que no perdía desde hace años en casa”, se acordaba Sevillano, quien apuntaba que “por si acaso, hay que darlo todo” para dar la campanada en Los Planos.

“Un punto nos puede valer”, contextualizaba el míster soriano. Además, “necesitamos una alegría este año, y qué mejor manera que lograrla ahí, dando ese pelotazo”, matizaba Sevillano. Explicaba el entrenador-jugador que el Río Duero ha estado todo el año “con el agua al cuello”.

Contra el CV Teruel, “nosotros tenemos que ir muy descarados, a jugar sin ningún complejo”, definía. Aunque “lo más probable es que el Teruel se lleve la victoria, donde en casa nadie le puede meter mano”, reconocía el preparador de los celestes. Por su parte, el Río Duero intentará “rascar algo”. Sobre el encuentro, “es difícil saber contra quien vamos a jugar, pues van rotando mucho y prueban muchos cambios. Es posible que a falta de dos jornadas sigan metiendo cambios o rotando. Cuantos menos jugadores del equipo titular, mejor”, analizaba Sevillano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...