Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja desarrolla talleres contra la pobreza energética

Cruz Roja desarrolla talleres contra la pobreza energética

CAPITAL
Actualizado 18/03/2019 12:20

Además de ofrecer conocimientos sobre el ahorro también entrega kits para hacer más eficiente el consumo.

La pobreza energética es una faceta más de la pobreza y afecta de una forma más intensa a los hogares más vulnerables. Esa es una de las principales conclusiones del último Boletín sobre la Vulnerabilidad Social nº 17 de Cruz Roja, denominado ‘La Vulnerabilidad asociada al ámbito de la vivienda y pobreza energética en la población atendida por Cruz Roja’.

Cerca del 60% de las personas atendidas por Cruz Roja Española en todo el territorio, tiene que elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada, o calentar sus hogares. El 77% de las personas reconoce que tiene dificultades para llegar a fin de mes y el 37% afirma que ‘pasa frio en su hogar’ durante el invierno.

En Cruz Roja Soria ya se están desarrollando talleres de asesoramiento e información para mejorar la eficiencia energética de los hogares que se seguirán impartiendo a lo largo del año. Entre otros contenidos, se analiza la factura para ajustar la potencia contratada, la tarifa más adecuada, el uso correcto de electrodomésticos y se facilita información para solicitar ayudas sociales, el bono social eléctrico.

A las familias usuarias, se le entrega de forma complementaria kits de eficiencia, que incluyen bombillas de bajo consumo, perlizadores, burletes para puertas y ventanas, regletas eléctricas, entre otros que permiten mejorar de una forma sencilla el uso de la energía en su domicilio. El voluntariado del porgrama hará un seguimiento con estas familias para comprobar si se ha disminuido el gasto en electricidad sin ver mermada su calidad de vida, a través de la puesta en práctica de lo aprendido en la acción formativa y de la instalación de los elementos del kit de microeficiencia.

Comentarios...