Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Luis Rey se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Actualizado 29/03/2019 20:26

El actual presidente de la Diputación asegura en una de sus entrevistas más personales que “no creo en la suerte. Cuando mi hijo va a un examen nunca le deseo suerte”.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Depende mucho del día. Algún día leo en la cama y otros veo la tele.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: Tengo muy pocas (sonríe). Me gusta leer y repasar temas pendientes. Agradezco dar un paseo, estar con amigos, tomar una caña o cenar por ahí. Relajarme.

P: ¿Libro o película? Recomiéndeme alguno.

R: Me gusta más leer que el cine pero depende del momento. Con 18 años me leí las obras completas de Dostoievski y recomendaría cualquiera. Me impactó ‘El jugador’ pero si tuviese que elegir uno me decantaría por ‘Crimen y castigo’. Si me preguntasen por una película, ‘Casablanca’.

P: ¿Qué música pone cuando se ducha?, ¿canta?

R: Escucho la radio. Las noticias. No canto, lamentablemente la voz no se encuentra entre mi lista de virtudes.

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Trabajo. Escuché una frase hace mucho tiempo y no se me olvida. “El éxito en el único sitio que está antes del trabajo es en el diccionario”. No creo en la suerte, cuando mi hijo va a hacer un examen nunca se la deseo, le deseo buen viaje.

P: Si pudiera viajar en el tiempo, ¿iría al pasado o al futuro?

R: Futuro siempre. Ojalá pudiéramos viajar al futuro y ver que la aplicación de las nuevas tecnologías ha servido, que de momento no lo está haciendo, para equilibrar las sociedades y hacerlas más justas. Del pasado admiro muchísimo la cultura griega pero no podemos equiparar ninguna época pasada con la actual en cuanto a derechos o libertades. Además, no me da miedo lo que me pueda encontrar en el futuro, nunca me ha asustado avanzar.

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: Muy tranquilo aunque sí es verdad que estaba siempre entre los grupos que organizaban. No era muy travieso pero sí era amigo de ellos porque en ese momento eran los que tenían el poder.

P: ¿Recuerda algún profesor?

R: Hay muchos profesores que te enseñan lecciones vitales. Yo estudié en un colegio de curas y había algunos que eran muy afables, duraban poco en el colegio porque aquello era el imperio de unos pocos. El de literatura era muy paradillo pero era admirador de su materia y me marcó. Era el único que me ha llamado Alfonso. Eso me costó alguna bronca porque no me reconocía por ese nombre y nunca me volvía.

P: ¿Era muy fiestero?

R: He sido fiestero siempre. Con 18 años iba de pueblo en pueblo y felizmente ahora con más de 50 puedo hacer lo mismo como presidente de la Diputación. Soy un animal muy social y muy sociable. Desde pequeño estaba en movimientos sociales y esto también te obliga a salir más.

P: ¿Quién es la persona que más ha influido en tu forma de ser?

R: En el plano personal mi madre, que me perdone mi padre. Ella me enseñó la constancia y el carácter. Un poco más mayor tuve un compañero en la facultad de Derecho, Félix. Y ya cuando vine a Soria, sin duda, la manera de ser de Carlos (alcalde de la capital) me enseñó muchas cosas.

P: Dígame, ¿De qué se siente más orgulloso?

R: De ser padre, tengo un magnífico hijo que es una buena persona. En lo profesional, cada vez que te encuentras a alguien en un pueblo y te dice que le ganaste un juicio. En política la irrepetible victoria de 2007.

P: Dígame algo que no soporta.

R: La mentira. Tenía mucho autocontrol pero con los años me cuesta más disimular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...