Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pucherazo

Pucherazo

Actualizado 18/03/2019 13:21

La opinión de Carlos Lafuente, empleado público y contertulio.

Hay partidos a los que se les puede aplicar el “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Si, me refiero a C's y sus pucherazos. Resulta que estamos ante un partido que supuestamente es el adalid de la regeneración política y la democracia interna. Y se han creído tanto lo de votar en primarias que hasta han votado más de los que eran. Bonita regeneración que quieren hacer a golpe de pucherazo.

Siguiendo sus enseñanzas, no deberían pasar página hasta que no estén todas las responsabilidades y responsables depurados. Y no parece que así sea viendo cómo hay goteo de dimisiones como el afincado en Soria Óscar Abellón, el cual no se que hace en ese partido si tan acostumbrado está a las excelencias.

Tal vez por esto, y otras cosas C's ha sufrido ese parón en las intenciones de voto. Vuelvo a convencerme que es necesario tener ideología y proyecto, que no es más que la respuesta a los problemas y el devenir de la sociedad, entendida como los ciudadanos de este país, desde el prisma de la ideología. Hay demasiados partidos oportunistas, que forman su opinión siempre a posteriori, y eso tiene muy corto recorrido.

Es necesaria la regeneración de la política para que la sociedad crea en ella como un instrumento de resolución de problemas, pero no a golpe de improvisación, de fichajes desgastados. Y no a golpe de fabricar mensajes interesados, más bruscos si quiero arrimarme a la derechona y más pseudofrescos si quiero invadir el centro. Eso también es un pucherazo. Y lo sabemos. ¿O no?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...