Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se hace pasar por Guardia Civil para intentar estafar a una empresa agredeña

Se hace pasar por Guardia Civil para intentar estafar a una empresa agredeña

Actualizado 18/03/2019 12:21

El investigado se hizo pasar por Guardia Civil para intentar obtener un beneficio económico. Tenía antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil ha procedido a investigar a un varon como autor de un delito de estafa sucedido en la localidad de Ágreda (Soria), el pasado 24 de enero de 2019.

Los hechos se produjeron cuando en una empresa de dicha localidad se recibe una llamada telefonica, de un varón el cual afirma ser Guardia Civil, y ofrece un espacio de publicidad en una revista de Suboficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, a cambio de una cantidad de dinero (300, 500 u 800 euros en función del espacio a ocupar en la citada revista), informando que tiene gran repercusión a nivel nacional y a través de redes sociales.

A través del telefono móvil desde el cual el autor efectua la llamada y de un número de cuenta bancaria aportado por el mismo y en la cual se debía ingresar el donativo correspondiente, se consigue por parte del EDITE de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en el marco de la Operación SUBMAGAZINE, identificar una empresa unipersonal con sede en Madrid, cuyo titular responde a las iniciales de F.J.A.T, de 40 años de edad, y con antecedentes delictivos por la comisión de estafas con el mismo modus operandi.

Se consigue de este modo, esclarecer un nuevo delito de estafa tecnológica, cuya investigación se enmarca dentro de los protocolos de actuación de la Guardia Civil en esta tipología delictiva.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Soria. La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...