Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
459 militares y 200 vehículos castrenses toman Garray

459 militares y 200 vehículos castrenses toman Garray

Actualizado 19/03/2019 13:38

Todos forman parte del ejercicio 'Eagle Eye' que se desarrolla hasta el domingo en las inmediaciones del aeródromo de Garray.

Hasta el domingo el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) desarrolla en Soria el primer ejercicio 'Eagle Eye' del año. En el participan 459 militares (29 oficiales, 99 suboficiales y 331 de tropa) y 200 vehículos de la Unidad de Defensa Antiaérea del Mnado de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, además de la fragata 'Cristóbal Colón' que se encuentra en el golfo de Vizcaya y medios aéres del Ala 15, con base en Zaragoza.

Durante este ejercicio, que se llevará a cabo en la provincia de Soria, del 18 al 22 de marzo, estará bajo la dirección del MDOA, mejorando los procedimiento de integración entre los medios y efectivos de los tres Ejércitos españoles.

El objetivo del ejercicio 'Eagle Eye' es aportar a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas las capacidades del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas que sean necesarias para garantizar las tareas permanentes de vigilancia y defensa del territorio nacional. La suma de capacidades que aportan los tres Ejércitos de forma conjunta logra amplificar la acción de las Fuerzas Armadas, lo que aporta valor añadido a la defensa de España.

'Eagle Eye' se realiza periódicamente, rotando su ubicación a lo largo del territorio nacional "sin tener en cuenta un escenario específico", según ha señalado José Manuel Cuesta, general del Ejército del Aire. Su finalidad es mejorar la acción conjunta, aunar sinergias y maximizar el entrenamiento de las unidades, adiestrando y evaluando los medios terrestres, navales y áreos.

El trabajo de los distintos cargos consiste en asegurar el espacio aéreo español, detectando y eliminando cualquier aeronave enemiga o posible amenaza y diferenciándola de los aliados que deben permanecer seguros. Para ello cuentan con el sistema Mistral (misiles de baja y muy baja altura), el sistema Skydor 39/90 (cañón remolcado para baja y muy baja altura), sistema Nasams (misil para media altura) y sistema Hawk PIP-III (misil para media altura). Con estos medios controlan la seguridad del espacio aéreo de Soria con un alcance de 40 kilómetros y un techo máximo de 18 kilómetros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...