Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF insta a la Consejería de Familia a paralizar 12 despidos de la Gerencia de Servicios Sociales

CSIF insta a la Consejería de Familia a paralizar 12 despidos de la Gerencia de Servicios Sociales

Actualizado 19/03/2019 19:16

Se trata de trabajadores laborales temporales, que llevan en algún caso más de 20 años continuados de servicio, y que "pueden verse abocados al paro en plena campaña electoral".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a la consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Alicia García, a que evite el “incomprensible” despido de 12 trabajadores laborales temporales, los cuales llevan en algún caso "más de 20 años continuados de servicio, y que pueden verse abocados al paro en plena campaña electoral".

El sindicato critica que Función Pública y la Consejería de Familia parecen llevar “políticas diferentes, con una Gerencia que, además, va a su aire, ya que otros trabajadores de consejerías diferentes, en las mismas circunstancias, no van a ser despedidos”. Asimismo, se quiere amortizar otros 10 puestos más de diversas categorías, todos -las 22 plazas- pertenecientes a la Gerencia Regional de Servicios Sociales.

Según CSIF, el responsable de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, “no atiende a las reclamaciones de los trabajadores afectados”, que piden que se les aplique el mismo trato que tienen otros empleados de otras consejerías que, en las mismas circunstancias y categorías, no serán despedidos hasta valorar los procesos de transformación de estos puestos a fijos.

“El trato de la Gerencia es discriminatorio y que va por libre, decidiendo estos despidos sin contar con las directrices de la Función Pública, que debe abordar una solución global para todos, y no permitir que unos pocos empleados sean despedidos mientras otros no lo son; y que han demostrado su valía y experiencia durante muchos años, en un ámbito en el que la Junta ha obtenido una de sus mejores notas y reconocimiento, como es la dependencia”, han significado en la organización sindical.

CSIF ha señalado que estos 22 despidos y amortizaciones, en total, se distribuyen por las 9 provincias de Castilla y León, y pide a la consejera que siga una gestión común, con unos procedimientos y criterios no discriminatorios para unos y otros trabajadores. CSIF reclama sensibilidad y “una moratoria o tiempo de reflexión” para abordar soluciones para todos; y no un despido inmediato y sin un análisis previo de la situación del actual personal temporal, que en la Gerencia de Servicios Sociales supone más de un 70% de la plantilla”.

Entre los puestos y plazas afectadas hay médicos, psicólogos, directores, administradores, trabajadores sociales, educadores, técnicos de orientación profesional, auxiliar administrativo o personal de servicios.

La central sindical ha acusado a la Gerencia de “ir por libre y permitir estos despidos sin la autorización del consejero de la Presidencia, cuando se había decidido negociar una solución legal para todos estos empleados públicos, con un proceso de acceso negociado, después de las elecciones autonómicas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...