Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Palencia forma a sus bomberos ante la avispa asiática

La Diputación de Palencia forma a sus bomberos ante la avispa asiática

Actualizado 19/03/2019 11:41

Esta especie invasora diezma las especies de abejas propias, lo que supone un grave problema para los apicultores de esta provincia castellano-leonesa.

La Diputación de Palencia ha concluido un curso de formación teórico-práctico en Baltanás para los bomberos voluntarios de los 11 parques comarcales que tiene la institución en la provincia. El objetivo de este curso era ampliar la formación de estos bomberos frente a los enjambres de avispa asiática, una especie que está presente hace años en el norte de España.

La institución palentina ha decidido ampliar la formación de estos bomberos voluntarios debido al número de avisos e intervenciones crecientes por la presencia de esta especie estos últimos años.

Además de formación, la entidad ha dotado a cada parque comarcal de dos nuevos trajes adaptados a este tipo de intervenciones, para facilitar la extracción de la denominada científicamente como Vespa velutina.

Se trata de un traje patentado y certificado contra avispa asiática y también para las especies autóctonas. Tiene protecciones especiales engomadas de guantes y polainas para garantizar la seguridad del actuante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...