Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega a Granados 'Tierra de sueños'

Llega a Granados 'Tierra de sueños'

Actualizado 19/03/2019 13:58

La exposición fotográfica, obra de la prestigiosa periodista Cristina García Rodero, muestra la vida cotidiana en Anantapur, en la India, con un colorido que no deja indiferente al espectador en una iniciativa de "la Caixa".

Este mediodía de martes ha sido abierta oficialmente la muestra 'Tierra de sueños', una exposición fotográfica que muestra la vida cotidiana de los moradores de la región india de Anantapur, una de las regiones más pobres del país asiático y donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del territorio hindú.

La exposición fotográfica es obra de la prestigiosa foto periodista Cristina García Rodero, por encargo de "la Caixa" y bajo el amparo de la Fundación Vicente Ferrer. La autora, a través de 40 instantáneas, brinda retratos que dan protagonismo a personas olvidadas y que están sumergidas en un mundo de maltratos, talleres, escuelas y casas del espectro rural.

Con un colorido impactante, la autora consigue escenas, retratos y ambientes que no dejan indiferente al espectador, "un regalo" como ha destacado el concejal de Cultura, Jesús Bárez, en la inauguración, quien también se ha referido a la personalidad de la autora y a que la próxima edición de On Photo Soria tendrá como temática el fotoperiodismo.

Por su parte, Ana Santamaría, directora de La Caixa Santo Domingo, en la capital soriana, ha dado por buena la iniciativa de "traer la cultura a la calle", como así se encuentra la exposición en Mariano Granados, que estará abierta hasta el 7 de abril y que también podrá ser visitada de modo guiado por colegios y grupos, tras petición previa.

En la apertura se encontraba el asesor de la muestra, Josep Giralt, quien ha resaltado la labor de Cristina Garcia Rodero, por la intnesa dedicación que llevó elaborar esta colección, pese a las dificultades con las que se encontró. Sobre todo en lo que es la luz "muy complicada siempre en la India" y los figurantes, no acostumbradas a la cámara. También ha aludido a unas palabras de Machado, que describen esta exposición, y en las que el poeta tan relacionado con Soria mencionaba que: "De la mar al precepto. Del precepto al concepto. Del concepto a la idea. O la linda tarea de la idea a la mar... y otra vez a empezar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...