Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio lleva su `renovación total´ al Senado al prescindir de Marimar Angulo

De Gregorio lleva su `renovación total´ al Senado al prescindir de Marimar Angulo

Actualizado 20/03/2019 13:55

Con Tomás Cabezón encabezando la lista popular al Congreso, solo Gerardo Martínez repite como candidato al Senado. Le acompañan Cristina Pinillos (concejal en Almazán) y José Manuel Hernando (concejal en Soria).

Cristina Pinillos, Gerardo Martínez y José Manuel Hernando serán, si el PP nacional no cambia la lista propuesta por Soria, los candidatos del PP al Senado por Soria. Yolanda de Gregorio señala que Cristina Pinillos, concejal del partido en Almazán, “conoce mucho el mundo local, luchadora y parte activa del partido”. Sobre Gerardo Martínez, el único que repetiría, ha destacado su labor en Ólvega donde “se crea empleo”. El último en incorporarse a la lista ha sido José Manuel Hernando, concejal en la capital. “Gente joven y luchadora cuyo objetivo prioritario es luchar por la provincia de Soria” resumía la líder popular.

La ¿polémica?

La presidenta del PP en Soria ha indicado que la propuesta elevada a Génova desde el comité electoral de Soria es “consensuada” y en la que “estuvieron de acuerdo todos los integrantes del comité electoral”. Ahora debe ser el comité electoral nacional quien ratifique esa lista para que los 3 candidatos se conviertan en los candidatos populares al Senado por Soria.

De Gregorio indica que se ha buscado “personas que puedan representar los diferentes sectores y al mundo rural” toda vez que el Senado es una cámara territorial. De Gregorio desmiente, en una entrevista concedida a Cope Soria, que hubiera “ningún tipo de tensión” y se muestra “orgullosa” de la decisión tomada que implica profundizar en la “renovación y en las caras nuevas”.

Sobre si ella misma quería ir al Senado ha indicado que “es una noticia totalmente falsa” y que “me lo han ofrecido y mi respuesta fue no”. En declaraciones a Cope Soria ha recalcado que su único objetivo es convertirse en alcaldesa de Soria pese a que tuviera buen perfil para encabezar las listas al Senado.

Angulo

El otro punto de conflicto de esta decisión ha sido dejar fuera a Marimar Angulo. Esta decisión ahonda aún más en la brecha del PP soriano. Fuentes populares señalan el cabreo de la actual senadora y ex presidenta del PP de Soria que ve así su futuro en el aire. El cisma en el PP lejos de cicatrizar parece agrandarse con la renovación muy profunda realizada por De Gregorio.

De la vieja guardia popular, la candidata a la alcaldía ha apartado a todos los que ha podido amparada en el discurso de la renovación y de buscar a gente que no viva de la política. Así la lista de concejales será completamente nueva y es probable que ninguno de los actuales 7 concejales populares repita. Yolanda también intentó buscar un perfil diferente para la candidatura al Congreso de los Diputados pero la amistad personal de Tomás Cabezón con Pablo Casado blindaba al alcalde de Castilfirro de la Sierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...