Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento presenta la peatonalizacion de Calixto Pereda

El Ayuntamiento presenta la peatonalizacion de Calixto Pereda

Actualizado 20/03/2019 13:53

La siguiente fase se dará en el palacio de los Condes de Gómara y una tercera permitirá peatonalizar hasta la plaza del Carmen.

En dos semanas culminará esta nueva fase del plan de peatonalización del centro que ha supuesto una actuación en 2.000 metros cuadrados de la calle Calixto Pereda junto al Centro de La Merced y el convento Tirso de Molina.

En estas obras se han eliminado varios escalones de la plaza y mejoras de accesibilidad y movilidad. “Se ha logrado dar una perspectiva de toda la plaza” indicaba Carlos Martínez. “Se ha recuperado una zona degradada” explican los técnicos municipales. Durante la actuación se ha sustituido el arbolado, las farolas (que reducirán el consumo energético) e instalado una isla de contenedores con 5 contenedores.

El alcalde ha recordado que la inversión en esta actuación es de unos 250.000€. Las obras se suman a la rehabilitación de la plaza Bernardo Robles con el Mercado y la peatonalización de la calle Doctrina. La nueva pavimentación aumentará el tráfico peatonal, el granito para las zonas rodas permitirá el paso de vehículos, incluyendo el aparcamiento del mercado y la línea de autobús municipal que da servicio al Mercado Municipal

Para la nueva fase del proyecto se actuará en el entorno del Palacio de los Condes de Gómara. Y para la tercera fase, que será más adelante, se llevará la peatonalización completa hasta la plaza del Carmen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...