Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los informáticos del Sacyl, convocados a la huelga este jueves

Los informáticos del Sacyl, convocados a la huelga este jueves

Actualizado 20/03/2019 18:01

Los paros responden a la denuncia del que llaman "fraude de ley" que sufren los técnicos del ramo en la oferta pública de empleo de la Comunidad.

Más de cien informáticos de todas las Gerencias de Salud de Castilla y León están llamados a la huelga mañana jueves 21, así como a participar en la concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas ante la Consejería de Sanidad, con sede en Valladolid.

La Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León (AIISCYL) se suma al paro nacional convocado por el colectivo de trabajadores temporales de las Administraciones Públicas de distintos sectores y la organización sindical Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) con el fin de reivindicar el acceso a las plazas en propiedad del personal temporal de diferentes sectores de la Administración Pública.

Esta huelga quiere poner el foco en la situación de "fraude de ley" que soportan los técnicos informáticos contratados de forma temporal, a los que la anunciada Oferta de Empleo Público de Castilla y León, oficialmente denominada de "estabilización", puede poner en la calle.

Fuentes de la Asociación afirman que en la mayoría de los casos, "los informáticos superan los diez años de antigüedad y nunca han tenido la oportunidad de acceder a las plazas en propiedad, ya que no se han convocado oposiciones por parte del Sacyl".

Para AIISCYL, la anunciada Oferta Pública de Empleo (OPE) de "estabilización" hace peligrar muchos puestos de trabajo de una plantilla con dilatada experiencia. "Los despidos innecesarios, además de los costes en indemnizaciones que le supondrían a la Administración, podrían mermar la calidad de los servicios prestados a los castellanos y leoneses, lo que es muy preocupante en un sector tan importante y especializado como es el de la Salud", concluyen en AIISCYL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...