Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segundo y tercer puesto para Raquel Frías en la Liga Nacional

Segundo y tercer puesto para Raquel Frías en la Liga Nacional

Actualizado 20/03/2019 12:49
Bernat Díez

En Colunga (Asturias), la arquera de Rejas de San Esteban obtiene la plata en la segunda tirada de Campo y se cuelga el bronce en la segunda jornada de la Liga 3D.

Acompañada de su arco desnudo, Raquel Frías participó los pasados 16 y 17 de marzo en la segunda tirada de la Liga Nacional de Campo 2018-19 y en la segunda jornada de la Liga 3D, respectivamente. En dichos campeonatos, que se celebraban en Los Valles de Colunga (Asturias), la de Rejas de San Esteban, quien apuesta por seguir mejorando y trabajando, terminó segunda en la jornada de Campo y tercera en la segunda tirada de la Liga 3D (en la modalidad de arco desnudo).

Frías se presentó en territorio astur tras modificar las características de su arco. A raíz de esa remodelación, las sensaciones fueron “buenas”, aunque la arquera del CD Alto Real lamenta que los resultados siguen sin estar de su parte.

La soriana disputó el pasado 16 de marzo la primera de las dos jornadas nacionales que tenía por delante en Los Valles de Colunga. Esas primeras tiradas le premiaron con el mejor resultado que obtendría durante el fin de semana en Asturias: fue segunda en la II jornada de la Liga Nacional de Campo. Se quedó justo debajo de la catalana Rosa Miñana, la primera clasificada que obtuvo 311 puntos en la clasificación femenina de arco desnudo. Allí, Frías sumó 267 puntos. En “un día espectacular”, Frías fue lanzando sus flechas dentro de un “recorrido técnico e interesante”. Sobre sus puntuaciones, “van en la línea del año pasado”. A la de Rejas de San Esteban, el Campo le sigue resultando “complicado”, pero alega que “lo disfruté”. Estuvo "a gusto" y eso le hace pensar que "los resultados acabarán llegando”, apunta.

En dicha jornada de Campo, Álvaro Buberos, compañero de Frías en el Alto Real, también ascendió al podio en la categoría de arco instintivo. Se quedó (313) a cuatro puntos del líder (317) y tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto. En el renglón más alto se subió el Ricardo García Lavilla en la categoría arco desnudo-veteranos hombres. El del Alto Real fue primero al sumar 283 puntos.

“Otra historia” en la segunda jornada de la Liga 3D, donde la soriana se colgó un bronce (662 puntos). Entre seis arqueras, Frías, intentando mantenerse en pie a la vez que sujetaba el arco desnudo, fue la tercera clasificada. Rosa Miñano revalidó el oro conseguido en la jornada de Campo y la andaluza Casandra Gonzlález se subió al segundo cajón. La lluvia que cayó durante la segunda tirada de Frías provocó que el terreno se embarrase. Los Arcos de Los Valle se pusieron ‘feos’.

“Sabíamos –pues contaba con la experiencia del pasado ejercicio– que cuando llueve en ese campo se producen muchos problemas”, explica Frías sobre un recorrido marcado por los tiros en pendiente en el bosque asturiano. La lluvia ocasionó “barrizales”. Así, “el reto era tirar lo mejor posible y no caerse”, asevera Frías, quien pudo mantener el equilibrio. En la Liga Nacional 3D, “en general, bajé puntuaciones. No estoy contenta”, desvela Frías. La arquera saca una balanza para valorar su trayectoria actual: “Hay momentos en los que tiro muy bien y luego, de repente, todo lo bien que iba lo pierdo en otros tiros”, subraya. La siguiente cita, en abril, la llevará a Granada.

Resultados segunda jornada de Campo

Resultados segunda jornada de 3D

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...