Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y comerciantes de Ágreda inician una campaña para alentar el consumo

Ayuntamiento y comerciantes de Ágreda inician una campaña para alentar el consumo

Actualizado 21/03/2019 21:14

La iniciativa, que concluirá el 21 de abril, tendrá como colofón una gran fiesta donde se darán a conocer a los premiados por su fidelidad con el sector en el municipio

Comprar en los comercios de Ágreda hasta el 21 de abril puede tener premio: un cheque de 1.000 euros para gastar en los propios establecimientos.

Esta es una parte de la campaña que el Ayuntamiento de Ágreda y los comerciantes han preparado para incentivar el consumo en las tiendas de cercanía, y que "si compras en Ágreda, haces Ágreda'", han apuntado fuentes consistoriales.

Para participar como cliente en esta iniciativa es preciso y realizar una compra superior a 12 euros o superior a 5 en panaderías o tiendas de 'chuches'. Una vez efectuado el pago, los comerciantes ofrecerán la tarjeta de votaciones cuyo casillero habrá que completar con sellos de cinco establecimientos diferentes. Una vez cumplimentados todos los espacios, el interesado deberá personarse en el ayuntamiento, hasta el 22 de abril, para canjear la tarjeta por una entrada para la fiesta del comercio en la que se incluirá un boleto para el sorteo, que tendrá lugar el día 23.

Dicha fiesta se celebrará el día 23 de abril en el salón polivalente del Centro Cívico en una convocatoria que tiene como principal objetivo dar visibilidad a los comerciantes de Ágreda y sensibilizar a la población en general acerca de la importancia de consumir en los comercios de la localidad, "ya que un pueblo no solo vive del sector primario y secundario, sino también y, sobre todo, del sector terciario, del sector servicios. Los servicios son un derecho de los ciudadanos, pero también debe ser una obligación para todos el compromiso de utilizarlos para que se mantengan", han indicado los organizadores.

A ello, han añadido que son este tipo de establecimientos los que otorgan "vitalidad y dinamismo" a la vida local, "y son los que mejor servicio dan a sus habitantes en cualquier momento debido a su trato personal y cercano".

Fiesta

La Fiesta del comercio tendrá diversos puntos de interés, como:

- De 12 a 14 h. y de 16 a 18 h.: Hinchables. Colabora: Proynerso.

- A las 18:30 h. Teatro Infantil: 'Maleta, Misión espacial Secreta'. Circuitos Escénicos CyL.

- A las 19:30 h.: Bingo y Sorteo de 1.000€ a gastar en los comercios.

- A continuación: Monólogos.

Para asistir a la misma, en el caso de no disponer de la entrada conseguida en el canje previo, está la opción de abonar una entrada de 10 euros, que no da derecho al sorteo.

Será condición indispensable que el agraciado en el sorteo del cheque se encuentre presente en el momento del sorteo, y en el caso contrario se volvería a realizar el sorteo.

33 establecimientos

Un total de 33 comercios y negocios de distintos ramos son los que han decidido adherirse a la campaña: Peluquería Inestyle, Electricidad Egamar, Estanco Lourdes, Peluquería Ana, Centro de Estética Fernando Cabello, Piensos Juanjo, Autoservicio Día, Martínez de la Casa Estilistas, Autoescuela Lugano, Ciclos Sixto, Carnicería Emilio, Autoservicio Mercando, Mercería Azuzarán, Carnicería El Corte, Papelería El Tintero, Ferretería San Miguel, Ropa y Calzado Doble RR, Pescadería Alonso, Óptica Peña, Fontanería Blasco, Peluquería Estefanía Estepa, Punto Digital Informática, Panadería Omeñaca, Autoservicio Val Pelarda, Floristería Trébol, Almafruver, Frutas El Aragonés, Golosinas La Piruleta, Quesería Rocío Alayeto, Panadería Aurora Gallego, Carnicería Hnos. Ruiz, Carnicería Hnos. Carmona y Casa Catalán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...