Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta resolverá "cuanto antes y para causar el menor daño posible" el concurso de traslados

La Junta resolverá "cuanto antes y para causar el menor daño posible" el concurso de traslados

Actualizado 21/03/2019 18:33

La portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, señala que acatan una sentencia que es cuando menos "sorprendente", ya que "juzga lo que hay y prejuzga lo que no está".

La Junta convocará a una Mesa General de Negociación el próximo martes para "tener adaptadas y aprobadas" las nuevas RPTs (relación de puestos de trabajo), al Decreto de catálogos tipo aprobado hace dos semanas, con el fin de adaptarlo "en tiempo mínimo", según ha explicado la portavoz del Gobierno, Milagros Marcos, este jueves.

Como se sabe, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo rechazaba en una sentencia el concurso de traslados para personal funcionario de la Junta al admitir el recurso de la Asociación de Letrados de Castilla y León, en un fallo que se daba a conocer ayer.

Marcos ha explicado que la convocatoria del martes servirá para exponer a los sindicatos las nuevas modificaciones que exige la sentencia, entre las que se encuentra una mayor información y documentación. Modificaciones que también afectan al decreto de catálogos tipo aprobado para que en el próximo Consejo de Gobierno sea aprobada la relación de puestos de trabajo para los funcionarios que opten al concurso de traslados.

La portavoz ha valorado la sentencia diciendo que es "cuando menos, sorprendente", ya que "juzga lo que hay y prejuzga lo que no está", pero siempre acatando el fallo judicial. Con todo ha insistido en que la Junta actuará "cuanto antes y para causar el menor perjuicio posible".

Por último, y sobre las indemnizaciones que podrían reclamar los funcionarios por la sentencia, Marcos ha explicado que "nadie tiene perjuicio porque todavía no se ha resuelto el concurso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...