Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco respalda la propuesta de De Gregorio en la candidatura al Senado

Mañueco respalda la propuesta de De Gregorio en la candidatura al Senado

Actualizado 21/03/2019 21:56

El presidente regional reitera su "compromiso" tanto con la presidenta como con la "inmensa mayoría" de los militantes sorianos.

"Tengo que reiterar mi compromiso con la propuesta de la presidenta del partido en Soria, de la dirección y de la inmensa mayoría de los militantes en Soria. No puedo decir nada más". Con estas palabras, el presidente del PP de Castilla y León y también candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apoyaba este jueves la lista al Senado dada a conocer esta semana y que está encabezada por Cristina Pinillos, Gerardo Martínez y José Manuel Hernando.

Mañueco daba así el respaldo a una candidatura que según se apuntaba ayer, era rechazada por el Comité Electoral Nacional del partido en Madrid, en donde era colocada Marimar Angulo, (ex presidenta de la formación en la provincia, aforada en la Cámara Alta y también en el Parlamento regional), en lugar de Hernando.

En este pulso, en el que la actual cabeza del partido Yolanda de Gregorio se mantenía firme ayer, ahora continúa la incógnita a la espera de que la también candidata a la alcaldía de la ciudad reciba el comunicado del órgano nacional, ya que es quien decide finalmente los nombres de las listas.

De Gregorio ya anunciaba por otro lado, que una situación parecida también se repitió en los comicios de las anteriores generales, cuando Jesús Posada se 'caía' de la lista al Congreso, siendo Madrid quien obligaba a la dirección del PP soriano a colocar su nombre en el número uno de la candidatura.

La presidenta de los populares, con el apoyo de Mañueco, recibe así el respaldo regional a la primera opción, si bien acatará las directrices nacionales, tal y como recogen los estatutos de la formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...