Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alto a la islamofobia en la plaza Mayor

Alto a la islamofobia en la plaza Mayor

Actualizado 23/03/2019 14:52

Más de un centenar de asistentes, en su mayoría del Colectivo Musulmán, se han reivindicado contra la violencia, el terrorismo y la islamofobia delante de las puertas del Consistorio de Soria. Han condenado los atentados en Nueva Zelanda y se aferran a la paz, la cual se debe imponer a “los mensajes de odio”.

"Contra la violencia, el terrorismo y la islamofobia". Con el corazón y los sentidos puestos en el ataque terrorista que volvió a conmocionar al mundo y dejó 50 muertos en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el Colectivo Musulmán de Soria se ha movilizado en la plaza Mayor de Soria. Manifestando repudia, han dicho basta en la capital.

Duelo, silencio y luto en Soria. Después, aplausos y foto grupal. Si el pasado 21 de marzo era la portada del The Press Newsroom (periódico de Nueva Zelanda) la que enmarcaba en grande y en árabe la palabra paz en su portada, hoy el Colectivo Musulmán de Soria han seguido predicando en la plaza Mayor de la capital con el valor que les representa en el Corán, la paz. Esa misma es la que define literalmente al Islam, que significa paz.

Bajo el cálido sol primaveral, más de un centenar de asistentes han denunciado delante del Ayuntamiento de Soria tres lacras que no parán de sacudir a América, Europa, Asia y, recientemente, a Oceanía: la violencia, el terrorismo y la islamofobia. Niños, niñas, madres, padres y adultos. Todos se mostraron partidarios de erradicar tales lastres. Previamente, confeccionaron manualidades en las inmediaciones de la Audiencia. Con el rojo de fondo, se percibía 'No a la violencia'. Pancartas al aire. Se han alejado de cualquier tipo de guerra.

Ahmed El Boutaybi, portavoz del Colectivo Musulmán, ha leído un manifiesto a las puertas del Consistorio de Soria. Ha agradecido que los presentes hayan acudido a una “cita por la paz, por la convivencia y por el respeto mutuo”. Se ha significado: “No al racismo”, pedía. Según El Boutaybi, “la islamofobia se alimenta del odio, al igual que el terrorismo”. A la vez, también se desmarcaba de otra tendencia: “No al fanatismo”, clamaba. Porque “las nuevas ideologías no tienen respeto por la convivencia. No todos los políticos llaman a la convivencia”, ha subrayado en el exterior del consistorio capitalino,

El Colectivo Musulmán se aferra “a la Constitución”, y la única “lucha” que persigue es la de batallar “por una convivencia pacífica”. El Boutaybi ha lamentado que los muertos de Nueva Zelanda, quienes “huían de una guerra”, hayan acabado muriendo “en una mezquita”. El Colectivo Musulmán de Soria busca “la paz”. Ha denunciado y condenado “todo tipo de violencia, venga de donde venga y sea de quien sea”.

Para acabar, se ha conmemorado a los muertos en Holanda y Nueva Zelanda, “victimas del odio”. A continuación, una muchacha ha leído otro texto reivindicativo, en el que se podía leer que “queremos un mundo libre y en paz”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...