Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de solicitud para las convocatorias de ayudas para la gestión en el campo

Abierto el plazo de solicitud para las convocatorias de ayudas para la gestión en el campo

Actualizado 24/03/2019 14:25

En el caso de los purines el plazo para solicitar las subvenciones finalizará el 2 de septiembre y los jóvenes agricultores tendrán hasta el 16 de julio para pedir las ayudas.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes las convocatorias de ayudas para la gestión de purines generados en granjas de la provincia e incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo. En el caso de las subvenciones para la gestión de purines, el plazo para solicitar las ayudas finalizará el 2 de septiembre de 2019, mientras que para los incentivos los agricultores tendrán de plazo hasta el 16 de julio.

La convocatoria de ayudas para la gestión de purines tiene como objetivo preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciban los agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias. Solo será subvencionable la adaptación o adquisición de cisternas para el transporte y dispositivos de aplicación localizada del purín generado en granjas ganaderas de la provincia de Soria. La convocatoria cuenta con una partida de 60.000 euros, 10.000 euros más que el pasado año, y establece una subvención máxima absoluta por solicitud de 1.000 euros sin que en ningún caso esa cantidad supere el 15% de la inversión.

Por su parte, las ayudas para los jóvenes agricultores cuentan con una partida de 25.000 euros, consistiendo la subvención en una bonificación de los intereses generados en los préstamos suscritos con entidades financieras que hayan conveniado con la Diputación. La cuantía de bonificación podrá alcanzar como máximo el 1,5% anual de interés durante un máximo de tres años. Podrán acceder a estas subvenciones aquellos agricultores jóvenes que realicen su primera instalación con acceso a la titularidad de una explotación agraria en los que concurran uno de los siguientes requisitos: que el préstamo suscrito cuente con resolución favorable de concesión de ayuda en la convocatoria de primera instalación de jóvenes agricultores o bien mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León; o que el cobro de los intereses se corresponda con la bonificación de la presente anualidad al haberse aprobado su cuantía en ejercicios anteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...