Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de fotos: Las hermandades y las cofradías bañan de tradición a Ágreda

Galería de fotos: Las hermandades y las cofradías bañan de tradición a Ágreda

Actualizado 24/03/2019 10:46

Ayer, sábado 23 de marzo, la Villa de las Tres Culturas no faltó a su cita con la XXIII Exaltación de la Corneta, Tambor y Bombo.

Ágreda rezuma tradición. En la tarde de ayer, sábado 23 de marzo, una vez tocadas las 16:00 horas en el reloj, la XXIII Exaltación de la Corneta, Tambor y Bombo 'Villa de Ágreda' inició su procesión desde la plaza Mayor de la Villa de las Tres Culturas. Acompañó el día, pues las tempertauras primaverales sujetaron y encumbraron una cita que se afianza en el calendario de la localidad a las faldas del Moncayo.

Las cofradías y las hermandades recorrieron la villa soriana. Los tambores, las cornetas y los bombos fueron los protagonistas de un sábado solemne y musical en Ágreda. Este fue el orden de salida: Cofradía Nuestra Señora de la Piedad (Logroño), Hermanos del Club de la Consolación (Calatayud), Cofradía de Nuestro Padre de la Flagelación (Tarazona), Cofradía Hermandad Padre Jesús de la Caridad (Calatayud), Banda de Tambores, Bombos y Timbales Cofradía del Encuentro (Tudela), Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz (Calatayud), Hermanos del Club de la Consolación (Calatayud), Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad (Zaragoza), Cofradía de la Santa Vera Cruz (La Rioja).

En total, 11 colectivos procedentes de zonas próximas al territorio soriano (Zaragoza, Calatayud y Logroño) siguieron al anfitrión del evento, a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda, quien tocaba en casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...