Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, el I Encuentro Sonrisas en el Hospital Santa Bárbara

Este martes, el I Encuentro Sonrisas en el Hospital Santa Bárbara

CAPITAL
Actualizado 25/03/2019 16:35

La Asociación Sonrisas constituye un hecho sin precedentes, que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, policías autonómicas, bomberos, Protección Civil, agentes medioambientales y servicios de Emergencias se unan en una asociación con fines benéficos, altruistas y solidarios para ayudar a niños enfermos.

Mañana martes, a partir de las 11.00 horas, se llevará a cabo el primer encuentro ‘Sonrisas’ en el Hospital Santa Bárbara de Soria, una jornada de aproximadamente dos horas en la que los pequeños ingresados en el hospital y sus familias, así como personal del centro sanitario y alumnos del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Fuente del Rey disfrutarán de la presencia de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Segurad y Emergencias de la zona.

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, agentes medioambientales de la Junta y componentes de Cruz Roja ayudarán a ‘pintar sonrisas’ en los más pequeños mostrándoles sus equipos de trabajo (vehículos, autobombas, motocicletas, ambulancias, equipo cinológico, etc.) con el único objetivo “de aportar nuestro granito de arena para hacer más llevadero el día a día de los pequeños, a la vez que les mostramos los valores y la cercanía de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ejército, Bomberos, Protección Civil, etc.”.

‘La Convivencia’

El CEIP Fuente del Rey está desarrollando en el presente curso escolar el proyecto ‘La Convivencia’. Todos los alumnos del centro han elegido una profesión para trabajar sobre ella y conocerla en mayor profundidad: la función que tienen en nuestra sociedad, su logotipo, etc. Las profesiones elegidas han sido las siguientes: policía local, bombero, barrendero, miembro de Protección Civil, policía nacional, guardia civil, trabajador de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja y Sanidad. El objetivo del proyecto, que ha llevado a este centro a participar en este I Encuentro Sonrisas, es concienciar a los alumnos sobre la importancia de estos profesionales en la convivencia del día a día.

Los medios de los distintos cuerpos se expondrán en el aparcamiento del Hospital. El alumnado, además, participará en distintas charlas que tendrán lugar en el propio centro. Por otro lado, los representantes de la Asociación Sonrisas visitarán a los pacientes infantiles del Hospital y tanto a estos como a los alumnos les harán entrega de distintos obsequios educativos y material escolar.

Juntos por su sonrisa

La Asociación Sonrisas (www.asociacionsonrisas.org) es una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada el día 10 de junio 2015. Un grupo de personas, policías y civiles, decidieron crearla para ayudar a niños enfermos en hospitales, hospicios, casas de acogida, centro de mujeres maltratadas con hijos, prisiones de mujeres y en todos aquellos lugares donde hubiera un niño o adolescente que precisara ayuda.

Surgió la idea tras ver una visita de policías de uniforme a un niño enfermo, y constatar que las profesiones de personas uniformadas son bien vistas por los niños, por lo que se decidió crearla para visitarlos y darles ánimo, arrancarles una sonrisa, en la creencia de que ese reforzamiento moral pondría ayudarles a superar su enfermedad.

Aunque en su origen fue creada por civiles y miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Local, la incorporación inmediata de guardias civiles, bomberos, personal de Protección Civil, etc. hizo evolucionar la misma, constituyéndose ahora como Asociación Sonrisas, que en su seno acoge a Sonrisas Azules, Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas, para que estén representados los uniformes que visten las personas implicadas de los distintos servicios de seguridad, protección y emergencias del Estado.

La misión por la que nace este proyecto de Sonrisas es proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España, llevándoles apoyo allí donde estén, intentando evitar su sufrimiento y trasladarles alegría, “porque la sonrisa de un niño no tiene fronteras”.

La Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas constata una necesidad creciente de mostrar el lado más humano y solidario tanto de la ciudadanía como de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la maravillosa labor solidaria y humanitaria de llevar sonrisas a niños en situación de enfermedad y en riesgo de exclusión. “La Asociación Sonrisas quiere formar parte de este esfuerzo colectivo y quiere contribuir a él por encima de la diversidad de ideologías, partidos políticos, sindicatos, religiones y culturas, y por ello propusimos como Padrino de Honor al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, que nos honró con la aceptación del mismo”.

Comentarios...