Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca promete “más medidas y más financiación” y “menos fotos” contra la despoblación

Tudanca promete “más medidas y más financiación” y “menos fotos” contra la despoblación

Actualizado 25/03/2019 13:01

El candidato socialista a la Junta se ha encontrado hoy con los empresarios sorianos. El empleo de calidad y los servicios públicos sus apuestas para fijar población.

El candidato del Partido Socialista a la Junta de Castilla y León ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por FOES. Ante varios empresarios y acompañado por todas las caras visibles del partido socialista en Soria, Luis Tudanca ha podido conocer de primera mano las demandas de los empresarios sorianos que pasan por luchar decididamente contra la despoblación y todos sus efectos perniciosos que atentan contra la viabilidad de las empresas sorianas.

Entre las medidas enunciadas por Tudanca destacan el plan de retorno de talento, un instituto financiero público, el plan de promoción y desarrollo industrial y de un cambio estructural del modelo económico de la comunidad.

El candidato burgalés ha pedido que la próxima legislatura del Gobierno de España sea la legislatura contra la despoblación frente a territorios que “ocupan más portadas pero que no vamos a permitir que sean más que nosotros”. El líder socialista ha destacado que su partido está cansado de “hacernos fotos contra la despoblación que no valían y de firmar planes que nunca se ejecutaban” en referencia a las políticas en esta materia de la Junta de Castilla y León.

Tudanca ha señalado que el reto poblacional necesita “de todos los agentes políticos, pero también económicos y sociales” por lo que ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido hoy con empresarios sorianos. Garantizar los servicios públicos y la creación de empleo de calidad son los dos motores que llevará el PSOE en su programa para luchar contra la despoblación.

Tudanca ha mostrado su total apoyo “de forma convencida y entusiasta” a la manifestación de la España vaciada en Madrid para revindicar “no ser menos que nadie”.

Campaña

Preguntado por la campaña electoral Tudanca no ha querido hacer valoraciones de posibles pactos, “los decidirán las urnas y los militantes socialistas” asegura, aunque ha aprovechado para lanzar varios dardos a Ciudadanos. “A Rivera se le da muy bien hacer titulares” resumía sobre su propuesta de medidas fiscales positivas para las zonas rurales, aunque avisaba que los “beneficios fiscales indiscriminados a toda la población no son útiles”.

Tudanca ha afeado al líder de Ciudadanos que “quiera darse una vuelta por los pueblos de Castila y León en vísperas de una campaña”. Sobre el veto de Ciudadanos al PSOE señala que no sabe si también es extensible a Castilla y León pero que, en todo caso, “ese es un problema suyo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...