Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús de Lózar repetirá como candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento

Jesús de Lózar repetirá como candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento

Actualizado 25/03/2019 23:13

Las cabezas de lista se oficializaran a final de semana por parte del partido a nivel regional y deberán contar con el visto bueno de la ejecutiva nacional.

El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Jesús de Lózar, volverá a repetir como cabeza de lista del partido naranja al consistorio capitalino. Economista y “liberal afrancesado”, como el mismo se definía en el último pleno municipal, De Lózar está vinculado al partido naranja desde sus comienzos cuando apenas era una fuerza minoritaria de la oposición en Cataluña.

Esa veteranía le hace tener galones en una formación que ha crecido mucho en los últimos años y que también ha sufrido numerosas decepciones con fichajes y oportunistas, también en Castilla y León y en Soria. Pese a ello la elección del burgalés afincado en Soria desde comienzo de los 80 no ha sido sencilla en el seno del partido naranja. Muchos valoran su trabajo en el ayuntamiento pero apostaron por buscar un perfil que abriera la lista, para hacer el cartel electoral más atractivo, con Jesús de Lózar en el número dos. La búsqueda, de un perfil femenino y más joven, no ha culminado con éxito.

Las listas que encabezaran las candidaturas a los ayuntamientos de la comunidad por parte del partido de Ciudadanos han traído algunas sorpresas en Castilla y León con las espantadas de los favoritos en Ponferrada y Valladolid. Francisco Igea, candidato a la Junta tras vencer en unas convulsas primarias a Silvia Clemente, ha visitado hoy Soria y ha recordado que “todavía no hay ningún candidato”.

Será el comité de listas, perteneciente a la estructura autonómica del partido, quien haga oficial los nombres de las personas que encabezarán las candidaturas de Ciudadanos a los principales ayuntamientos castellanoyleonses. Esa lista luego deberá ser aprobada por el comité ejecutivo nacional. El comité autonómico se reunirá previsiblemente a final de esta semana y en él se confirmará la noticia que en estos momentos Soria Noticias está en condición de adelantar; Jesús De Lózar volverá a ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...