Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso sobre envejecimiento en el Campus de Soria

Curso sobre envejecimiento en el Campus de Soria

Actualizado 26/03/2019 09:38

El Centro de Estudios Olímpicos adscrito al Instituto de Estudios de Ciencias de Castilla y León y con la colaboración de la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado de Soria organiza el curso 'Envejecimiento: Involución del Sistema Muscular'.

Los días 29 y 30 de marzo, se celebrará en la Campus Universitario Duques de Soria, el curso 'Envejecimiento: Involución del Sistema Muscular', dirigido a todas las personas relacionadas e interesadas en el ámbito de las ciencias de la salud y organizado por el Centro de Estudios Olímpicos adscrito al Instituto de Estudios de Ciencias de Castilla y León y con la colaboración de la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado de Soria.

Este curso nace de la necesidad actual por la elevada tasa de sedentarismo, que es una de las principales causas de la alta incidencia de patologías crónicas asociadas al envejecimiento. Con la vejez, el tejido muscular se ve gradualmente disminuido, dando lugar a una menor masa y fuerza muscular, esta condición que es conocida como Sarcopenia.

Durante el desarrollo del curso se realizarán ponencias que aborden los aspectos clínicos, nutricionales, endocrinológicos, físicos, histológicos y biológicos del proceso de involución muscular en el envejecimiento. Se abrirá un debate sobre las últimas teorías de investigación propuestas sobre los mecanismos a nivel molecular y bioquímico que podrían explicar esta patología, así como alguna de las intervenciones terapéuticas posibles que son referente en la actualidad.

El Instituto de Estudios de Ciencias de Castilla y León, ha conseguido reunir a varios de los expertos más relevantes en materia clínica y de investigación que ofrecerán un enfoque científico del conjunto de mecanismos que envuelven a la Sarcopenia, cuyo conocimiento es de especial importancia para poder conseguir una vida saludable.

Para más información, así como la realización de las inscripciones se podrán consultar la web Instituto de Estudios de Ciencias de Castilla y León (www.icscyl.com).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...