Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD Numancia “desmonta infamias” con datos que avalan buenas estadísticas esta temporada

El CD Numancia “desmonta infamias” con datos que avalan buenas estadísticas esta temporada

Actualizado 26/03/2019 18:30

El club de Los Pajaritos exhibe datos oficiales de LaLiga 123, donde lidera la clasificación en en una buena parte del balance de lo que va de temporada en LaLiga 123.

El CD Numancia ha remitido este martes un comunicado que bajo el título ‘Desmontando infamias’ pone sobre la mesa el balance estadístico del equipo en Segunda división una vez ya se han cumplido 30 jornadas. Lidera distintos balances, como la posesión del balón, el mejor número de remates neutralizados o también el que más saques de esquina ha ejecutado, entre otros.

El comunicado, que también está visible en la web oficial del club, es como sigue:

“Transcurridas ya 30 jornadas del campeonato liguero en Segunda división, el C. D. Numancia domina muchas estadísticas de LaLiga 123 en el informe estadístico acumulado de equipos de Mediacoach-LaLiga de la temporada 18-19.

Evidenciando un estilo de juego ofensivo y atractivo para el espectador, a pesar de que no le ha dado para ganar algunos partidos en los que por propuesta sí lo ha merecido, el equipo numantino también ofrece en los números –que nunca mienten- un más que notable uso de su transición ataque-defensa, pues los sorianos son los mejores en cuanto a posesión y también en el número de recuperaciones por minuto tras pérdida.

Ha sido una constante durante la temporada ver al equipo numantino como el equipo con mayor porcentaje de posesión de balón de la categoría de plata, superando el 55 por ciento tanto en los partidos en los que juega como local como en los que lo hace como visitante. Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza y Rayo Majadahonda le siguen en este apartado pero entre dos y tres puntos por debajo del equipo rojillo. Este dato pone de manifiesto el estilo de juego de los sorianos, que han dominado la pelota y con ello el partido en la mayoría de los 30 partidos analizados hasta la fecha.

Pero además de la posesión, el informe estadístico acumulado de los equipos de LaLiga 123 hasta la jornada 30 presenta al equipo de López Garai como líder en muchos apartados, como son la iniciativa de juego, el ratio de posesión de balón a favor y en contra, el ritmo de recuperación de balón (recuperaciones por minuto), el número de pases largos totales, el número de cambios de orientación, el mejor porcentaje en remates bloqueados, y el que más saques de esquina a favor contabiliza en estas 30 jornadas disputadas y analizadas.

El C. D. Numancia es el equipo que más saques de esquina a favor fuerza de la categoría con un total de 186 en 30 jornadas. Su media como local es de 7,9 y de visitante de 4,5 y aventaja en más de medio punto al Cádiz y al Tenerife, segundo y tercer clasificados en esta fase ofensiva de balón parado.

También lidera el porcentaje en la fase ofensiva final (creación más finalización) de remates bloqueados por el rival (un 29 por ciento), lo que habla claro del caudal ofensivo del equipo numantino en esta temporada. Claro que los ventajistas pueden hablar de un importante desacierto en la finalización (en el gol, la verdadera esencia de este juego) pero las llegadas a portería rival del cuadro soriano son innumerables en cada partido, hasta el punto de encabezar también esta estadística.

Y otro dato a tener en cuenta. Se ha calificado al Numancia esta temporada como un equipo de mucho juego de combinación y pase corto –algo real si se observan sus partidos- pero es que el conjunto numantino también es el mejor de los 22 equipos de Segunda división en el número de pases largos y cambios de orientación.

El Numancia lidera la clasificación de LaLiga123 en el número total de pases largos (2.781) y también los pases largos con cambio de orientación (195). Son números que hablan por sí solos de la versatilidad del juego del equipo de López Garai después de 30 jornadas disputadas, ya que al juego posicional combinativo se une el pase profundo en la fase ofensiva de construcción, desmontando una infamia sinsentido que ha ido calando con el paso de las jornadas y, como demuestran los datos, sin ningún fundamento real.

Tras desgranar los números en aspectos del juego ofensivo, el Numancia también lidera el ranking en el ritmo de recuperación de balón tras pérdida (número de recuperaciones por minuto). Los sorianos son los primeros de la tabla con 2,8 recuperaciones por minuto, superando a equipos como Alcorcón y Oviedo (con 2,7) y a Zaragoza, Osasuna y Almería (con 2,6). Este dato da importancia al ritmo de posesión de balón a favor-en contra, donde el Numancia también es el mejor de la categoría con un 11 por ciento de ratio, un dato descomunal teniendo en cuenta que el Deportivo de La Coruña es el segundo mejor equipo en este apartado y no llega al 7 por ciento.

Con este análisis queda reflejado el juego numantino de esta temporada, basado en el juego posicional, con una correcta salida de balón, con un buen fútbol combinativo y también un acertado juego directo cuando la ocasión y el partido lo requieren. Cuerpo técnico y jugadores han apostado por ello y ahora nos toca disfrutar, a pesar de que enfrente siempre hay un rival preparado y con calidad que nos puede superar con cualquier puesta en escena, sea menos, igual o más atractiva para los que disfrutamos de este gran deporte que es el FÚTBOL”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...