Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Chistera triunfa con su mejor innovación en el Torrezno de Soria

La Chistera triunfa con su mejor innovación en el Torrezno de Soria

Actualizado 26/03/2019 19:20

El establecimiento de la calle Alberca se hace con el triunfo en una final en la que competían ocho establecimientos.

'Higo de torrezno con salsa de frutos rojos' es la elaboración que ha triunfado este año, en el apartado de innovación, dentro del certamen del Mejor Torrezno del Mundo para este 2019 y que ha salido de los fogones del restaurante La Chistera.

El establecimiento de la calle Alberca, en la capital, presentaba en el Mercado municipal ayer lunes esta creación de la mano de su regente, José Antonio Antón, quien sorprendía con un preparado que amalgama sabores dulces y salados, bajo una nube de harina y azúcar glasé, que esconde el apreciado manjar soriano.

La elaboración, con diversas texturas integra una masa de harina panadera que con el torrezno se fríe conjuntamente, a lo que se acompaña una salsa de frutos rojos en su mayoría silvestres. Todo ello sin olvidar la trufa negra de Soria, que añade al plato un sabor distinto, eso sí, sin perder la esencia del verdadero torrezno de Soria.

En el certamen estaban convocados ocho establecimientos, de los que tres son de la provincia (Almazán, El Burgo y Cueva de Ágreda), uno de Aranda de Duero, y el resto de Soria capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...