Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las rampas del Santa Bárbara serán derribadas a partir del día 2

Las rampas del Santa Bárbara serán derribadas a partir del día 2

Actualizado 26/03/2019 17:33

La entrada al centro se habilitará frente al nuevo aparcamiento, próxima al acceso de urgencias.

El próximo martes día 2 es la fecha en la que está previsto el inicio de demolición de las rampas de acceso al Hospital Santa Bárbara, según ha avanzado hoy el gerente del Área de Salud de Soria, Enrique Delgado.

Unos accesos que llevaban en servicio desde 1980, y cuyo derribo es preciso para las obras de remodelación del hospital. Según ha avanzado Delgado, la nueva entrada será habilitada frente al nuevo aparcamiento, próxima al acceso de Urgencias, "más accesible", que las elevaciones que está previsto eliminar. Con toda la probabilidad el nuevo acceso estará operativo este mismo miércoles.

Delgado que acudía al acto organizado por la Fundación Sonrisas y en la que escolares sorianos así como niños internos en el hospital compartían un tiempo con miembros de las Fuerzas de Seguridad así como también de emergencias sanitarias, bomberos y agentes medioambientales, ha indicado por otro lado que las urgencias pediátricas se realizan en el hospital "desde hace muchos años y durante todo el día", si bien ha explicado que en los centros rurales existen cinco profesionales de esta especialidad, repartidos por toda la provincia para atender las necesidades de esta franja de edad.

El responsable sanitario ha desmentido la información que un medio informativo publicaba en los últimos días en donde aseguraba que 45 plazas de pediatra en la provincia estaban cubiertas por médicos con una especialidad distinta, algo que es "imposible" porque las plazas de dicha especialidad no suman 45, y ha aclarado que actualmente existen, en Atención Primaria doce plazas en la capital y a las que se suman otras cinco en los centros rurales de salud y los propios especialistas del Santa Bárbara.

Unas cifras que Delgado ha concluido como "suficientes", aunque ha admitido que sería preciso aumentar plantilla para Pediatría de Área.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...