Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de FP Dual de CyL reciben un sueldo y más de un 80% encuentran trabajo

Los alumnos de FP Dual de CyL reciben un sueldo y más de un 80% encuentran trabajo

Actualizado 26/03/2019 12:12

La Formación Profesional sigue consolidándose como una opción que favorece la empleabilidad de los alumnos y la lucha contra la despoblación ya que un 82,1% de los alumnos acaban trabajando en la provincia donde han estudiado, según los datos facilitados por el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza.

Esta mañana se lleva a cabo en el IES Antonio Machado de la capital soriana la Jornada de Formación Provincial de Formación Profesional, que tiene como objetivo dar la posibilidad a los jóvenes de que conozcan de primera mano la oferta formativa disponible en su provincia.

A esta jornada ha asistido el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, quien ha atendido a los medios de comunicación y ha facilitado datos que avalan que esta formación es un referente en empleabilidad y lucha contra la despoblación.

Según Agustín Sigüenza la FP en Castilla y León ronda en estos momentos un 84% de inserción laboral en menos de un año y el 82,1% de estos jóvenes acaban trabajando en la provincia donde estudian.

Formación Profesional y empresas

"La Formación Profesional debe estar cerca de las empresas", ha destacado Sigüenza para añadir que es un aspecto en el que se trabaja activamente por parte de la Junta de Castilla y León. "Disponemos de un conjunto de medidas específicas para acercar la formación a las necesidades de las empresas. El proyecto, Aula Empresa, está dirigido para que los centros sepan lo que se hace en las empresas, las empresas conozcan la formación que reciben los alumnos y en conjunto se tomen medidas para que las competencias impartidas se ajusten a las necesidades del sector privado".

Además, en este sentido también se consolida la Formación Profesional Dual que permite que la formación del alumno concluya en una empresa y "el ajuste resulte mucho más fino".

Prácticas retribuidas

El director general de Formación Profesional ha recordado que en la Formación Profesional Dual de Castilla y León "es obligatorio retribuir a los alumnos en prácticas con, al menos, la mitad del salario mínimo interprofesional y darles de alta en el régimen general de la Seguridad Social como becarios".

Para Agustín Sigüenza esto "es una recompensa que ayuda a mantener al joven motivado y que ahora queremos reforzar con un complemento para aquellos casos en los que el joven se tenga que desplazar de su localidad de origen".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...