Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda a la Drogadicción, Premio CyL de Valores Humanos y Sociales 2018

La Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda a la Drogadicción, Premio CyL de Valores Humanos y Sociales 2018

Actualizado 27/03/2019 17:51

El jurado valora la lucha de esta agrupación que “no solo trata de atajar el origen del problema, sino las consecuencias”. Asimismo, se reconoce el crecimiento de ACLAD para dar asistencia social, jurídica, psicológica y sanitaria en la región.

La Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda a la Drogadicción, ACLAD, ha obtenido el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales, en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón en reconocimiento al grupo de personas y familias afectadas por la drogodependencia, un problema social que sigue vivo y contra el que esta asociación lleva 40 años luchando. Igualmente, porque no solo trata de atajar el origen del problema sino las consecuencias, la marginalidad, la delincuencia, el VIH o la prostitución.

Queda reconocida, además, su vocación de crecimiento en la Comunidad para dar asistencia social, jurídica, psicológica y sanitaria en Castilla y León.

El jurado del Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2018 ha estado compuesto por Jesús Mediavilla, presidente de la Federación del Banco de Alimentos de Castilla y León y del Banco de Alimentos de Valladolid; Ignacio Fernández, secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CC.OO. Castilla y León; Juan José Benito, secretario de la Fundación Hombres Nuevos, Palencia; Ana Rodríguez, delegada de Europa Press Castilla y León; Jesús Jaime Mateos, director de SER Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales son: Monseñor Nicolás Castellanos, en 2001; CERMI Castilla y León, en 2002; Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, en 2003; Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León, en 2004; Catalina Montes Mozo, en 2005; Purificación Santamarta Bravo, en 2006; Rafael del Río Sendino, en 2007; Presentación López Vivar, en 2008; Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León, en 2009; José María Martín Patino, en 2010; Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León, en 2011; Cáritas Regional de Castilla y León, Cruz Roja Española en Castilla y León, Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, en 2012; Francisco Laína y Fernando Macarro, en 2013; Antonio Romo Pedraz, en 2014; Grupo Siro en 2015; Aspaym Castilla y León, en 2016, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, en 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...