Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Delegación de Bádminton ultima detalles para la ‘Nations Future Cup 2019’

La Delegación de Bádminton ultima detalles para la ‘Nations Future Cup 2019’

Actualizado 27/03/2019 20:45

El evento deportivo entrá lugar entre los días 4 y 7 en el polideportivo San Andrés, en la capital soriana.

Solo resta una semana para la celebración, entre el 4 y 7 de abril, de la competición internacional de bádminton ‘Nations Future Cup 2019’ en el polideportivo San Andrés, en la capital soriana.

Después que la Federación Española de Bádminton comunicara al Ayuntamiento de Soria y a la Federación Territorial la concesión de este evento de entre las cuatro sedes candidatas, ya se están ultimando los preparativos para que Soria pueda disfrutar de un evento de alto nivel de esta disciplina deportiva.

La Nations Future Cup de Bádminton es una competición que se celebra cada dos años, en la que participan ocho países en la categoría sub-17. Los mejores deportistas de Austria, Bélgica, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Suiza y España, se darán cita en la ciudad para disputar en las primeras dos jornadas de jueves y viernes, la competición por equipos y posteriormente hasta el domingo, la competición por modalidades. El torneo servirá de test para el Europeo U17 que se celebrará en agosto en Polonia.

Es de destacar que es la primera vez que en Castilla y León se celebra una competición internacional de este tipo y que será Soria quien acoja a los cerca de 100 deportistas y técnicos y delegados que participarán.

Por ello desde en el Ayuntamiento de Soria y la Federación de Bádminton de Castilla y León se está trabajando para que esté todo listo, con un montaje espectacular de la instalación, contando con la colaboración de la Delegación Soriana de Bádminton. Además será una oportunidad para que todos los que quieran acercarse al polideportivo puedan disfrutar del mejor bádminton, ya que la entrada es totalmente gratuita, y poder ver a las futuras promesas europeas, animando al equipo español para lograr el triunfo final.

También aprovechando este evento se realizarán distintas actividades paralelas de promoción de este deporte y se invitará a los centros escolares para que puedan acudir en las jornadas matinales del jueves y viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...