Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria adjudica a la empresa Paisaje Trasversal el Plan de Dinamización Turística

La Diputación de Soria adjudica a la empresa Paisaje Trasversal el Plan de Dinamización Turística

Actualizado 27/03/2019 13:39

El objetivo es marcar las líneas estratégicas a seguir con los proyectos y productos turísticos en el horizonte 2019-2023.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el contrato de servicios consistente en la elaboración del Plan Estratégico y de Dinamización Turística para la provincia de Soria con el horizonte temporal 2019-2023 a favor de la empresa Paisaje Transversal por importe de 17.960,03 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Con este documento, se trata de identificar las líneas estratégicas y de actuación a seguir, así como los proyectos y productos turísticos a implantar con el objeto de contribuir al desarrollo turístico de la provincia en el horizonte 2019-2023.

“El objetivo es que nos indiquen hacia dónde va el turismo, que es un sector básico para esta provincia en el que queremos seguir mejorando y para eso es importante saber cuáles son las nuevas líneas de actuación”, ha explicado el presidente provincial, Luis Rey.

El Plan deberá servir de marco general de actuación en el ámbito turístico provincial y dentro de las competencias propias de la Diputación, definiendo un diagnóstico inicial, objetivos, estrategia de actuación y actuaciones prioritarias. Además, deberá tener carácter de documento marco sirviendo de referencia y guía para el desarrollo turístico de la provincia a medio plazo y de acuerdo a los principios de posicionamiento innovador de la provincia de Soria como destino turístico, además de competitivo, rentable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como de carácter transversal con otros aspectos o áreas. El contenido de los trabajos desarrollados deberá incluir la realización del diagnóstico inicial de situación, la coordinación de participación de los distintos agentes del sector turístico de la provincia, el apoyo en la fase de comunicación de los resultados y el diseño del documento final.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la clasificación de ofertas para el contrato de adquisición de equipamiento para los sistemas de información de la Diputación Provincial a favor de Telefónica Soluciones de Informática por importe de 42.341,47 euros. El presidente de la Diputación ha explicado que el objeto del contrato es el suministro del equipamiento y licencias de software necesario para la renovación de los sistemas de proceso de CPD de Diputación. “El contrato contempla el suministro de dos servidores, una cabina de almacenamiento y una licencia de software para la realización de copias de seguridad”, ha explicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...