Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO ve "desigualdad" para los opositores sorianos en la convocatoria del Sacyl

CCOO ve "desigualdad" para los opositores sorianos en la convocatoria del Sacyl

Actualizado 28/03/2019 10:26

La responsable de sanidad del sindicato denuncia el desplazamiento y el alojamiento que han de tener en cuenta los examinandos que no viven en Valladolid.

María Jesús Sotillos, responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha puesto en evidencia lo que considera como "clara desigualdad" de los opositores sorianos en las oposiciones que ha convocado el Sacyl. Una desventaja que para la responsable sindical supone el acudir a Valladolid para realizar las pruebas, siendo Salamanca o León otras sedes que se han venido prodigando en anteriores exámenes.

La opinión de Sotillos es como sigue:

"Los opositores sorianos se enfrentan a una clara desigualdad en el acceso a las ofertas del empleo público, en este caso a las ofertas de la Junta de Castilla y León, y de su Gerencia Regional de Salud: SACYL.

Fijar como localidad de examen Valladolid, convocatoria tras convocatoria, cuando no en Ponferrada, tanto para personal sanitario como para personal no sanitario, supone una dificultad añadida para cientos de sorianos y sorianas, que se enfrentan con la imposibilidad de encontrar medio de transporte ni en tren ni empresa de autobús.

Han sido y siguen siendo provincias de examen: Valladolid, Salamanca, o León. En abril y mayo más de 30.000 aspirantes a auxiliar administrativo, enfermero/a, o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, se movilizarán buscando su oportunidad. Pero los sorianos y sorianas, además de preparar las oposiciones también tendrán que preparar su bolsa de viaje ; una vez más tienen que hacer 'turismo' opositor, buscar un bus privado y, con toda probabilidad, abonar un gasto de hotel.

Un sistema de acceso al examen en cada una de las 9 provincias de nuestra Comunidad, o al menos un sistema de reparto más equitativo podría paliar al menos la discriminación que sufren nuestros aspirantes al empleo. Una reflexión para nuestros políticos, que deben velar por la igualdad de sus ciudadanos y ciudadanas. Y sin duda una 'oferta turística' más variada.

En la oferta de empleo público, para la estabilización de empleo del servicio de salud de Castilla y León para 2019, se pusieron en la mesa sectorial del pasado 13 de marzo, 932 plazas, 9 categorías profesionales de personal no sanitario y personal sanitario, entre ellas 34 especialidades de licenciados especialistas.

Es el momento de corregir esta desigualdad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...