Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus Duques de Soria concentra las I Jornadas de Fisioterapia, Salud y Deporte en la UVa

El Campus Duques de Soria concentra las I Jornadas de Fisioterapia, Salud y Deporte en la UVa

Actualizado 28/03/2019 19:01

Estas primeras jornadas tendrán lugar los próximos 4, 9, 10 y 11 de abril en el Salón de Grados del Campus soriano. La inscripción es gratuita y está dirigida a "estudiantes, deportistas y público en general".

La capital de Soria estrena las I Jornadas de Fisioterapia, Salud y Deporte. Estas pioneras jornadas, enfocadas a la salud y a la fisioterapia deportiva, están distribuidas en cuatro sesiones (4, 9, 10 y 11 de abril) que se procesarán en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa).

Las primeras jornadas de Fisioterapia, Salud y Deporte, organizadas por la Facultad de Fisioterapia de Soria, están dirigidas a "estudiantes, deportistas y público en general", según la comitiva docente.

Las inscripciones, de carácter gratuito, se abren el próximo 1 de abril, hasta completar aforo, y se deberán formalizar en la Unidad de Apoyo a los Departamentos (UVa) o en el correo [email protected]. Se expedirá un diploma acreditativo en el caso de asistir al 80% en la totalidad de las I Jornadas de Fisioterapia, Salud y Deporte.

Ponencias a desarrollar

Durante el jueves 4 de abril, a las 17.00 horas, Lucía Pérez Gallardo, catedrática en la Facultad de Fisioterapia de la UVa, desarrollará 'Novedades en nutrición'. Una hora después, Patricia Romero Marco, profesora en la Facultad de Fisioterapia, impartirá la segunda ponencia de la jornada, 'Últimos avances en nutrición. Aplicaciones en el deporte'.

Desde la Facultad de Enfermería, la profesora Ana Fernández introducirá el concepto del coaching en la segunda jornada (martes 9 de abril). Fernández desarrollará a las 17.00h 'Coaching y actitud frente a la preparación de una prueba deportiva'. A las 18.00h, el profesor de Fisioterapia Luis Ceballos avanzará en materia de 'Autoestiramientos en el deporte. Técnicas seguras y efectivas'.

'Entrenamiento para la salud y rendimiento: diferencias y similitudes' (17.00h) y 'La influencia de la genética en el rendimiento deportivo' (18.00h), sesiones teóricas durante el miércoles 10 de abril. La primera está impartida por el coordinador del Grado Actividad Física y Deporte en la Universidad de Zaragoza, Alejandro Fernández, y la segunda, por Zoraida Verde, de la Facultad de Fisioterapia.

Se cierran las primeras jornadas de 'Fisioterapia, Salud y Deporte' en el Salón de Grados con las últimas dos charlas el jueves 11 de abril. La profesora Elena Estébanez se situará en el balompié femenino con 'La prevención en el deporte. Aplicación al fútbol femenino' (17.00h). Con 'Autovendajes en el deporte', ponencia impartida por Santos Caudevilla, profesor en la Universidad de Zaragoza', se dan por concluidas las novedosas jornadas deportivas en el Campus Duques de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...